red.diariocritico.com

Gobernador de Mendoza

Cornejo participó de un cóctel junto al presidente español Pedro Sánchez
Ampliar

Cornejo participó de un cóctel junto al presidente español Pedro Sánchez

Acorde a los tiempos que corren se sacaron una selfie

miércoles 23 de enero de 2019, 13:00h

Cornejo y Sánchez coincidieron en la actividad organizada por la OMT y también estuvieron el secretario general, Zurab Pololikashvili, y el secretario de Turismo de la Argentina, Gustavo Santos. Tuvo lugar en el Museo del Prado, a modo de bienvenida a la Feria Internacional de Turismo que comenzó este miércoles y en el que el gobernador mendocino estuvo presente en la inauguración del stand argentino.

El Museo Nacional del Prado de Madrid es uno de los más importantes y visitados del mundo. Desde que fue inaugurado, en 1819,y a lo largo de su historia, ha cumplido con la misión de conservar, exponer y enriquecer las colecciones y obras de arte que, estrechamente vinculadas a la historia de España, constituyen una de las más elevadas manifestaciones de expresión artística de reconocido valor universal.

Este lugar fue el elegido por la Organización Mundial del Turismo (OMT), que tiene sede en Madrid, para el cóctel de bienvenida de la FITUR, la Feria Internacional de Turismo, que comienza mañana miércoles.

Luego de una jornada en la que mantuvo diversas reuniones y en la también firmó un convenio con la región francesa de Nueva Aquitania –destacada por su desarrollo vitivinícola–, el Gobernador Alfredo Cornejo fue especialmente invitado al cóctel y asistió junto al secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Allí fueron recibidos por el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ya un amigo de Cornejo. Cabe recordar que el georgiano y el gobernador mendocino se conocieron en Georgia en 2016, participando de la Primera Conferencia Mundial de Turismo del Vino. Un año después, volvieron a verse en Mendoza, cuando nuestra provincia fue la anfitriona de la segunda edición del encuentro. En enero de 2018, Cornejo y Pololikashvili coincidieron también en la FITUR.

El turismo, una actividad vital tanto para España como para Argentina

El presidente de España, Pedro Sánchez, fue el invitado de lujo del brindis organizado por la OMT en el Museo del Prado. El político y economista español, que preside el gobierno desde junio de 2018, es también secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

El Gobernador mantuvo una charla cordial con el jefe del Gobierno español, quien le consultó sobre la situación política de nuestro país. Previo al cóctel, en horas de la tarde, Cornejo mantuvo una reunión con otros dirigentes del PSOE.

El turismo es uno de los pilares de la economía española. En 2017 (últimos datos disponibles), España fue el segundo país del mundo en afluencia de turistas extranjeros, detrás de Francia, según la Organización Mundial del Turismo.

Dentro de los mercados europeos de relevancia para Mendoza, España es el principal. Representa aproximadamente el 26%, seguido por Francia (16%), Alemania (14%), Reino Unido (11%) e Italia (10%). Esto, teniendo en cuenta los principales ingresos a la provincia como son los aeropuertos El Plumerillo, Aeroparque, Ezeiza, Pajas Blancas, y los pasos internacionales Libertadores, Pehuenche y Portillo de Piuquenes, y el puerto de Buenos Aires.

Cornejo participó de la inauguración del stand de Argentina en Fitur de Madrid

La Feria Internacional de Turismo en España celebra su 39 edición y Mendoza está presente. Del corte de cintas participaron, junto al Gobernador de Mendoza, el secretario de Turismo Gustavo Santos, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y Gabriela Testa junto a otras autoridades de Turismo de todo el país.

Desde hoy y hasta el 27 de enero, en la ciudad de Madrid, se celebra la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo -FITUR-. Mendoza nuevamente está presente en el evento promocionando, no solo su amplia oferta turística, sino también sus reconocidos vinos.

Es que además de ser parte del stand de Argentina, que se promociona como un todo, pero cada destino muestra su oferta, este año la feria cuenta con un pabellón especial de vinos donde Mendoza ofrece al público la posibilidad de degustar destacados exponentes.

En la distribución dentro del predio ferial, el stand de Argentina está ubicado en el pabellón de América –el número 3- que comparte espacio con dos importantes y atractivos sitios: Fitur Festivales y Fitur LGBT.

Además de degustaciones, en el espacio que la feria dedica al mundo del vino, quienes recorran el predio, podrán asistir a una master class y a charlas dictadas por representantes de distintas regiones vitivinícolas del mundo; entre los expositores está la presidente del Emetur, Gabriela Testa.

La Organización Mundial del Turismo (OMT), miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), eligió en 2017 a Mendoza para el desarrollo del prototipo del turismo del vino del Nuevo Mundo, así como La Rioja (España) dio lugar al prototipo del Viejo Mundo del vino en 2015/2016.

En el corte de cintas del stand de Argentina estuvieron presentes el embajador argentino en España, Ramón Puerta, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, los gobernadores Alfredo Cornejo y Juan Schiaretti, la titular del Emetur, Gabriela Testa y el director de Promoción Turística del Emetur, Marcelo Montenegro. También participaron el presidente de la CAT, Aldo Elías, la presidente de FEHGRA, Graciela Fresno, y autoridades provinciales de Turismo de las distintas provincias del país.

Una feria con récord de participantes en 2018

Participan de FITUR: mayoristas, agencias de viajes, receptivos, hoteleros, gastronómicos, oficinas de Turismo del país anfitrión y otros organismos de promoción extranjeros, asociaciones profesionales, transportistas, organizadores de reuniones y congresos, medios de comunicación, empresas de tecnología, de ocio y cultura y de servicios relacionados al turismo en general.

Del 23 al 25 de enero, la feria es solo para profesionales del sector, mientras que el fin de semana -26 y 27 de enero- el evento estará también abierto para público en general.

Dentro de los mercados europeos de relevancia para Mendoza, España es el principal. Representa aproximadamente el 26% del total, seguido por Francia (16%), Alemania (14%), Reino Unido (11%) e Italia (10%). Esto, teniendo en cuenta los principales ingresos a la provincia, como son los aeropuertos El Plumerillo, Aeroparque, Ezeiza, Pajas Blancas, y los pasos internacionales Libertadores, Pehuenche y Portillo de Piuquenes, y el puerto de Buenos Aires.

En la edición 2018 FITUR batió record de participantes con 10.190 empresas expositoras de 165 países /regiones, 140.120 profesionales y 110.860 visitantes de público general. Para esta edición se han agendado 6.800 citas de negocio, en los diferentes business-to-business que organiza la feria. La presencia de cerca de 8 mil periodistas también evidencia la expectación que genera FITUR en el circuito internacional de ferias del sector.

Workshops, presentaciones, rondas de negocios, capacitaciones, foros, debates y entregas de premios serán parte del programa de actividades previsto para que los participantes aprovechen y conozcan las tendencias del sector y se “empapen” de las últimas novedades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })