red.diariocritico.com
El AVE de Valladolid a Burgos entrará en funcionamiento en 2020
Ampliar

El AVE de Valladolid a Burgos entrará en funcionamiento en 2020

En 2019 se pondrán en servicio varios tramos de la autovía del Duero y se licitarán otros pendientes

martes 27 de noviembre de 2018, 17:26h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido en La Moncloa al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con los líderes autonómicos desde su llegada al Gobierno. En el encuentro, el líder del Ejecutivo central se ha comprometido en sacar adelante varias infraestructuras pendientes para la Comunidad.

En concreto, el Gobierno ha anunciado la puesta en servicio del AVE de Valladolid a Burgos en el año 2020, la finalización de los tramos en obras de la Autovía del Duero en 2019 y la licitación de nuevos tramos en ese mismo año.

Asimismo, se han producido avances para la finalización de algunos tramos de la autovía León-Valladolid y el Ministerio de Fomento continuará avanzando con los tramos restantes. También siguen adelante las obras de la autovía de Burgos a Aguilar de Campoo y se continúa trabajando para conectar la A62, autovía de Castilla, con la A25 portuguesa.

En el ámbito ferroviario se trabaja también en León para completar la integración del ferrocarril convencional, con el soterramiento completo y la supresión del fondo de saco que se espera completar en 2019 y en completar la integración tranviaria de FEVE.

Por otra parte, Pedro Sánchez ha querido destacar las negociaciones llevadas a cabo recientemente para lograr un inversor en la factoría de Vestas en León, y ha avanzado la puesta en marcha de un plan de acción urgente para comarcas mineras y territorios con centrales en proceso de cierre para mantener el empleo a corto plazo a través de un plan de energías renovables y eficiencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })