red.diariocritico.com
La Junta excusa el error de Cosidó y pide la dimisión de Pedro Sánchez por ser un 'peligro político'
Ampliar

La Junta excusa el error de Cosidó y pide la dimisión de Pedro Sánchez por ser un "peligro político"

Mañueco: "Nacho es amigo"

martes 20 de noviembre de 2018, 13:25h
El vicepresidente y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha excusado el error del portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, y ha pedido, por contra, la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por considerarlo un "peligro político" para el país y le ha aconsejado que "la mejor forma de hacerlo es convocar elecciones" y más cuando "le va tan bien como revelan las encuestas del CIS".

Así ha reaccionado De Santiago-Juárez, de forma previa a la inauguración del XV Congreso de Juego de Castilla y León en Valladolid, ante las declaraciones del ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, quien ha pedido la dimisión del portavoz del PP en el Senado por los mensajes de WhatsApp revelaban que la elección de Marchena permitiría a los populares controlar a la Sala de lo Penal de este órgano "desde detrás".

Sin embargo, De Santiago-Juárez ha criticado que la reacción inmediata a un error es "pedir la dimisión". "Todo el mundo comete errores y más Pedro Sánchez", ha apuntado, aunque también ha reconocido que él, de haberse visto en las circunstancias de Cosidó, no habría enviado dicho mensaje porque entiende que hay "formas mejores de comunicarse entre los grupos".

"Por un error no hay que pedir la dimisión", ha aseverado, pues se trata, a su juicio, de una "decisión del grupo". Por contra, el vicepresidente de la Junta ha alegado que quien debe dimitir es Sánchez porque se trata de un "peligro político para este país".

Para De Santiago-Juárez, la mejor forma de ejecutar dicha dimisión es mediante la convocatoria de elecciones, comicios que, precisamente este martes, Sánchez ha propuesto adelantar. Una proposición que el vicepresidente ha considerado las "primeras palabras sensatas" del presidente del Gobierno. "Sánchez cambia cada cuatro horas de opinión pero si ha dicho que habrá un adelanto electoral es la primera vez que acierta y dice algo sensato", ha detallado.

Asimismo, ha asegurado que el actual Gobierno socialista es culpable del "bloqueo" que sufre España, también en respuesta a Ábalos, ha acusado por su parte al PP de "bloquear" la renovación del CGPJ.

Amigo

Por su parte, el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado que cada uno es "responsable" de lo que hace y el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, es su "amigo".

"Cada uno somos responsables de lo que hacemos, Nacho es amigo", ha señalado el presidente del PP de Castilla y León, quien ha aclarado no querer hacer más declaraciones al respecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })