red.diariocritico.com
La Junta ve irresponsable sustituir el Parlamento por la cárcel
Ampliar

La Junta ve irresponsable sustituir el Parlamento por la cárcel

Milagros Marcos se pregunta quién va a pagar las "fiestas" del PSOE y Podemos

jueves 18 de octubre de 2018, 17:17h
La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha considerado "poco razonable y bastante irresponsable" sustituir el Parlamento de la nación por la cárcel para negociar el proyecto de presupuestos generales del Estado y se ha preguntado quién va a pagar las "fiestas" planteadas por PSOE y Podemos en su acuerdo presupuestario que, según ha advertido también, se contradice "radicalmente" con el "powerpoint" presentado por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y con el documento enviado por el Gobierno a Bruselas.

"Hay tres documentos muy diferentes, con elementos muy diferentes y con cuantías y datos económicos muy diferentes", ha constatado la portavoz que ha aclarado que sin un planteamiento "serio" por parte del Gobierno la Junta de Castilla y León con las cifras de las entregas a cuenta y del objetivo de déficit no puede presentar su proyecto de presupuestos para 2019 en el que sí ha trabajado por lo que no ha descartado la opción de la prórroga a finales del año.

"Todo va a depender de las cuentas del Estado pero de unas cuentas serias y rigurosas, no de las cuentas de la lechera", ha sentenciado para reclamar una vez más que se empiece a hablar "ya" de la reforma del modelo de financiación autonómica.

Marcos ha expresado la "preocupación extrema" del Gobierno de Castilla y León por la "inestabilidad" y por la "inseguridad" que genera, a su juicio, el "plan de ataque a la economía" rubricado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y ha cuestionado en concreto que no mencione "para nada" la financiación autonómica ni el presupuesto que van a tener las administraciones que van a tener que gestionar el mayor gasto público que proponen los dos partidos de izquierdas.

A esto ha añadido otras "carencias importantes" como las relativas a la competitividad, a la agricultura o a las infraestructuras y ha puesto el debe también en la falta de medidas para luchar contra la despoblación salvo la creación de 20 oficinas comarcales de información y que supondrán "cuanto menos" una duplicidad de acción con los Grupos de Acción Local.

"No hay una sola mención a lo que puede dar futuro al medio rural y a nuestra Comunidad Autónoma", ha lamentado Marcos que ha insistido en las contradicciones entre los tres documentos con el ejemplo de las becas de estudios (536 millones de euros en el suscrito entre PSOE y Podemos, 150 millones en el de la ministra y ninguno en el de Bruselas).

Para Marcos, esto demuestra que PSOE y Podemos están en una estrategia de "patada hacia adelante" en el marco de una "campaña electoral permanente" con juegos "florales y de artificio" en la que "todo vale" pero en la que no preocupan los intereses de los ciudadanos.

"No sabemos a qué atenernos y qué vamos a tener que hacer ni a qué atenernos", ha sentenciado la portavoz de la Junta ante las contradicciones diarias de un Gobierno del que ha asegurado que no se cree "nada".

"Estamos en el Gobierno del para adelante y para atrás y de la mentira permanente", ha concluido Marcos que ha insistido en que sin cifras ciertas la Junta de Castilla y León no presentará el proyecto de presupuestos de la Comunidad para 2019 ya que, según ha explicado, sin más dinero es difícil gastar más, con el ejemplo concreto del incremento de las becas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })