red.diariocritico.com
Cecale defiende la 'libertad de empresa' de Vestas y cree que 'ha cumplido con la legalidad'
Ampliar

Cecale defiende la "libertad de empresa" de Vestas y cree que "ha cumplido con la legalidad"

martes 25 de septiembre de 2018, 16:22h
El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio, ha asegurado que la patronal defiende la "libertad de empresa" en el caso de Vestas, que ha anunciado el cierre de su factoría de Villadangos del Páramo (León), al considerar que "ha cumplido con la legalidad".

Así lo ha afirmado Aparicio este martes antes de la celebración de la reunión de junta directiva de Cecale con sus representantes de las nueve provincias de la comunidad en la sede de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE).

El presidente de la patronal de Castilla y León ha defendido que su postura de "libertad de prensa" es algo que "va innato" en su "AND" y ha indicado que "Vestas puede hacer lo que quiera". No obstante, ha puntualizado que "no es una decisión acertada por parte de la multinacional porque deja una situación compleja a la provincia leonesa".

Por ello, Aparicio ha asegurado que "Cecale ya trabaja conjuntamente con la Junta para minimizar el impacto de esa decisión". En ese sentido, en cuanto al ERE que afecta a más de 360 trabajo, el presidente de la patronal cree "no se le puede obligar a Vestas a que no cierre, pero si se puede intentar que cambie de opinión".

De hecho, ha puesto como ejemplo un ERE realizado por Vestas en Soria que afectó a 200 puestos de trabajo. En aquel caso, explica que se celebraron "encuentros con la Junta para revertir esa situación y en seis meses se crearon más de 300 puestos de trabajo". Para buscar esas soluciones, Aparicio estima necesario ponerse en manos de profesionales como Invex in Spain para "intentar atraer otras empresas cuanto antes".

Además de centrarse en este tema, la reunión de la junta directiva de Cecale se centrará en otros como en la necesidad de "frenar" la despoblación, lo que, a juicio de Aparicio, "requiere mejorar la conectividad 4G o la fibra óptica para que las empresas puedan asentarse con garantías de que el internet funciona en el medio rural".

En el apartado local, el presidente de la FELE, Javier Cepedano, ha señalado algunos aspectos a tratar, como el Corredor Atlántico para mejorar las comunicaciones de la provincia de León así como de la Comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios