red.diariocritico.com
Mañueco aclara que no hay cerrada 'ninguna candidatura de ninguna capital de provincia'
Ampliar

Mañueco aclara que no hay cerrada "ninguna candidatura de ninguna capital de provincia"

viernes 14 de septiembre de 2018, 14:26h
El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha aclarado que el PP mantiene el calendario previsto para anunciar las candidaturas y que por el momento no hay cerrada "ninguna candidatura", algo que se decidirá una vez pase "la fase de análisis, consulta y reflexión" y se utilizará "el cauce oficial y ordinario" para dar a conocer a los elegidos.

"En estos momentos no he cerrado ninguna candidatura de ninguna capital de provincia y, por tanto, yo lo que tengo que poner de manifiesto es que la dirección provincial y la dirección nacional no ha bendecido a nadie", ha respondido sobre la publicación del rotativo Diario de Valladolid-El Mundo en la que señala a la actual consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, como la candidata del PP para la Alcaldía de Valladolid.

"No vamos a andar contestando las especulaciones, unas veces tienen unos motivos y otras tienen otros motivos", ha reseñado Fernández Mañueco a los medios en el Ayuntamiento de Salamanca antes de participar como alcalde en un acto de homenaje de la ciudad a sus vecinos centenarios.

Sobre este mismo asunto, Alfonso Fernández Mañueco ha insistido en que "esta información no se corresponde con ninguna noticia confirmada por, en estos momentos, ningún ámbito del partido".

Además de pedir "serenidad y tranquilidad" a los medios, ha subrayado que "el Partido Popular toma sus decisiones con soberanía y con independencia, y pensando siempre en un proyecto ganador, y en mujeres y hombres ganadores" de cara a los comicios autonómicos y municipales previstos para 2019.

Respecto al calendario para anunciar a los candidatos del PP, ha recordado que está previsto que los elegidos para las alcaldías de las capitales de provincia se den a conocer en octubre, ya que "a finales de enero o febrero" será el momento de las diputaciones y localidades de más de 20.000 habitantes y, en abril las listas autonómicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios