red.diariocritico.com
La USAL abrirá expedientes por las novatadas y expulsará a los promotores de los casos más graves
Ampliar

La USAL abrirá expedientes por las novatadas y expulsará a los promotores de los casos más graves

martes 11 de septiembre de 2018, 14:39h
La Universidad de Salamanca (USAL) abrirá expedientes a los estudiantes que hayan sido identificados por la Policía Local como promotores de novatadas e, incluso, podrá expulsar a aquellos que hayan protagonizado actos de este tipo que hayan atentado contra la integridad física o moral de otros estudiantes.

El rector de la institución académica, Ricardo Rivero, acompañado por el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, ha insistido en la "tolerancia cero" contra este tipo de actos de los que "la mayoría" de los más de 30.000 alumnos de la USAL están "al margen" pero que siguen estando presentes en algunos círculos estudiantiles.

Para acabar con ello, el equipo rectoral del Estudio Salmantino trabaja de forma coordinada con el Ayuntamiento, especialmente con la Policía Local, y ambas entidades han anunciado que procederán dentro de sus competencias para sancionar a aquellos promotores de novatadas que hayan sido identificados por los agentes de la ciudad.

Ricardo Rivero ha insistido en que la institución académica puede tomar cartas en el asunto dentro de sus competencias para abrir expedientes y para poder llegar a expulsar en los casos "más graves", ante novatadas que se den entre estudiantes, independientemente de que tengan lugar o no dentro del recinto universitario.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, además de incidir en la coordinación de la Policía Local con la Universidad, ha remarcado que los intervinientes pueden ser sancionados también en el caso de incumplir ordenanzas, como puede ser también la de consumir alcohol en la vía pública.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })