red.diariocritico.com
Varios trabajadores de Vestas se encierran en la Oficina Territorial de Trabajo de León
Ampliar

Varios trabajadores de Vestas se encierran en la Oficina Territorial de Trabajo de León

jueves 26 de julio de 2018, 16:34h
Tres sindicalistas de la empresa Vestas Eólica han iniciado esta mañana un encierro en la Dirección Provincial de Trabajo en León contra la intención de la dirección de la compañía de presentar "ya" un expediente de extinción de empleo (ERE) para toda la plantilla

Antes de iniciar el encierro, el presidente del comité de empresa, Juan Francisco García, ha explicado en declaraciones a los periodistas que las negociaciones han entrado en una fase de bloqueo total y cada vez que hay una reunión se retrocede en vez de avanzar.

"Ayer nos encontramos con una propuesta que no respeta siquiera el compromiso de trabajo para 2018 y plantea un ERE inmediato para toda la plantilla", ha señalado.

"Luchamos por nuestro puestos de trabajo y estamos siendo tratados de una manera que no procede", ha afirmado García, que ha advertido de que "llegarán hasta donde haga falta" en la defensa de sus derechos.

Los trabajadores de la fábrica Vestas Eólica en Villadangos del Páramo (León) comenzaron el pasado 28 de junio un calendario de movilizaciones para exigir el mantenimiento de la planta ante la pretensión de la empresa de eliminar varias líneas de producción.

Inicialmente, la empresa planteó el cierre de cinco de sus siete líneas de producción, lo que iba a suponer el despido de los 180 trabajadores eventuales a partir de agosto.

Además, este recorte en la producción podría suponer que la plantilla, actualmente de unos 400 empleados, se viese reducida a la mitad.

El comité de empresa exige el mantenimiento de todas las líneas de fabricación de las instalaciones de Villadangos, y más cuando se acaban de realizar subastas de energías renovables en España por las que se espera la instalación de 5000MW de energía eólica en los próximos dos años.

Además de esto, los sindicatos recuerdan que Vestas Eólica ha sido seleccionada empresa proveedora para Gas Natural Fenosa, EDP y Enel Green Power en España con una capacidad aproximada de 650MW, y se continúa trabajando en ampliar esta cartera de pedidos.

Es por ello, que el comité de empresa reclama a Vestas Eólica que estas nuevas fabricaciones sean realizadas en España, y más concretamente, en las instalaciones de Villadangos.

Las Cortes aprobaron a finales de junio por unanimidad una propuesta de resolución que insta al mantenimiento los cerca de 600 puestos de trabajo de la empresa Vestas de Villadangos del Páramo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios