red.diariocritico.com
CCOO y UGT piden a Cecale una reunión urgente para adaptar el acuerdo nacional a la Comunidad
Ampliar

CCOO y UGT piden a Cecale una reunión urgente para adaptar el acuerdo nacional a la Comunidad

jueves 05 de julio de 2018, 14:42h
Los secretarios generales de CCOO-CyL, Vicente Andrés Granado, y de UGT-CyL, Faustino Temprano Vergara, han enviado una carta al presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), Santiago Aparicio Jiménez, en la que le solicitan una reunión inmediata para llevar a cabo la trasposición y adaptación en la comunidad del Acuerdo Nacional para el Empleo y la Negociación Colectiva, suscrito hoy en Madrid.

Tanto CCOO como UGT demandan que todas aquellas cuestiones que recoge este documento sean de aplicación inmediata en la Comunidad y se aprueben incrementos salariales cercanos al 3% con el objetivo de intentar recuperar la pérdida de poder adquisitivo que han sufrido los/as trabajadores durante la crisis.

Además, indican que la ultraactividad indefinida de los convenios colectivos que no la tengan para que las personas trabajadoras no se queden desprotegidos una vez que finaliza la vigencia de los mismos; el mantenimiento de las cláusulas de revisión salarial en los convenios de cara a no perder poder adquisitivo; así como el salario mínimo convenio de 1.000 euros brutos mensuales o 14.000 euros anuales, entre aquellos aspectos más relevantes.

Los sindicatos recuerdan en un comunicado que Castilla y León tiene unos salarios medios un 10% más bajos que los del resto del Estado, y eso no es admisible ni recomendable.

UGT y CCOO piden a Aparicio que se faje ante las diferentes patronales provinciales de la Comunidad para que todas estas mejoras se trasladen a los trabajadores de todas las provincias.

Los dirigentes nacionales de CCOO, Unai Sordo Calvo, UGT, José María Álvarez Suárez, CEOE, Juan Rossell Lastortas, y CEPYME, Antonio Garamendi Lecanda, han firmado a primera hora de la mañana de hoy jueves en el salón de actos de la sede del Consejo Económico y Social de España, el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, después de que días atrás sus diferentes ejecutivas lo ratificasen por separado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios