red.diariocritico.com
Trabajadores de la AP-1 salen a la calle para exigir una nueva concesión que garantice autopistas 'seguras'
Ampliar

Trabajadores de la AP-1 salen a la calle para exigir una nueva concesión que garantice autopistas "seguras"

jueves 05 de julio de 2018, 14:37h
Cerca de 50 trabajadores de la autopista de peaje AP-1 se han concentrado este jueves frente a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Burgos para exigir al Ejecutivo central nuevas concesiones que garanticen autopistas "seguras".

El portavoz de los trabajadores, Alberto Mateo, ha destacado la importancia de dar continuidad a este tipo de vías en todo el territorio nacional y ha remarcado que "lo más justo es el pago por uso, con peajes blancos y no hacer regalos a quienes no pagan impuestos".

"Queremos una nueva concesión para que las autopistas sigan siendo una vía segura y no pasen a ser una vía saturada, insegura e incómoda", ha aseverado Alberto Mateo, antes de abogar por una nueva concesión que mantenga los puestos de trabajo, adecuándolos al nuevo incremento del tráfico.

Alberto Mateo también ha señalado que la continuidad de las autopistas permitiría mantener los negocios y los puestos de trabajo directos de todo el eje de la nacional N-I, así como mantener la población en un medio rural "muy deteriorado" por la falta de empleo.

Todo ello redundaría además, según ha remarcado el portavoz de los trabajadores, en que las inversiones realizadas hasta ahora en la nacional "tengan sentido" y no se conviertan en un "derroche" de dinero público.

Además, ha defendido la teoría de que manteniendo las autopistas en todo el territorio nacional, el Estado mantendría a su vez una fuente de recaudación que redundaría en servicios públicos como la sanidad o la educación y, de igual modo, los ayuntamientos mantendrían su nivel de recaudación a través de impuestos al no perder población.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios