red.diariocritico.com
Abiertas dos piezas separadas en Astorga y en León sobre la operación 'Enredadera'
Ampliar

Abiertas dos piezas separadas en Astorga y en León sobre la operación 'Enredadera'

jueves 05 de julio de 2018, 00:34h
El juzgado de instrucción número 2 de Badalona ha propiciado la creación de piezas separadas sobre la operación 'Enredadera' que han recaído en la provincia de León, según han informado a fuentes de la Oficina de Comunicación del TSJ de Cataluña.

En concreto, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Astorga investiga una pieza separada declarada secreta sobre delitos de prevaricación administrativa, cohecho, tráfico de influencias, violación de secretos por funcionarios, malversación de caudales públicos, falsedad de documentos públicos, fraude a la administración pública e inducción para cometer los anteriores delitos.

Este miércoles han pasado a disposición judicial cinco personas que han quedado en libertad en calidad de investigados con la obligación de comparecer ante el órgano judicial cuando sean llamados.

En concreto, en la jornada de este miércoles han declarado ante el juzgado de Astorga el alcalde, Arsenio García, el concejal de Urbanismo el municipio, Manuel Ortiz y el portavoz de PAL, Pablo Peyuca, además del alcalde de Villarejo de Órbigo, Joaquín Llamas.

Además, el Juzgado de Instrucción 1 de León está investigando otra pieza separada también declarada secreta y por el momento no va a facilitar información.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios