red.diariocritico.com

Se rodará en Buenos Aires

Los castellanos leoneses contarán sus historias en “Pasaje de Ida”
Ampliar

Los castellanos leoneses contarán sus historias en “Pasaje de Ida”

Arija Estudio realizará la serie

viernes 29 de junio de 2018, 11:54h

Los tres primeros capítulos de esta serie, que recopila historias de los castellanos y leoneses supervivientes de la última oleada migratoria de los años cincuenta y primeros sesenta, comienza a rodarse estos días, después de varias semanas de preproducción en las que se ha trabajado en la localización de escenarios y selección de protagonistas.

Alberto Arija, que en esta ocasión tiene el doble papel de productor de la serie y conductor de las entrevistas, pretende construir a través de esta iniciativa un Espacio para la Memoria de la Inmigración, comenzando por la tierra de la que él también partió hace ya más de seis años.

Desde su punto de vista, “es un doble ejercicio de responsabilidad y justicia poética, sobre todo teniendo en cuenta que lo que pretendemos es contar la historia de una parte importante del siglo XX en ambos países, uno como emisor y el otro como receptor de seres humanos que buscaban un futuro mejor lejos de su tierra. Nada más actual, en una Europa que parece haber perdido la memoria”, ha afirmado Arija, al describir las claves sobre las que se asienta este proyecto. “Apenas hemos dado los primeros pasos, hemos recibido llamadas y mensajes de muchas personas que han conocido la experiencia migratoria a través de sus padres o sus abuelos y que sienten la emoción al encontrarse con la posibilidad de conservar la memoria de sus antepasados. Hemos abierto una vía de información en redes sociales sobre lo que vamos haciendo y la respuesta ha sido abrumadora. Varias asociaciones y ONG’s dedicadas a los migrantes se han interesado por este proyecto y han entrado en contacto con nosotros para poner en común ideas y aportar su grano de arena”.

Los capítulos, que comienzan a rodarse estos días, tienen como escenario la ciudad de Buenos Aires y cuentan con la subvención de la Junta de Castilla y León.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios