red.diariocritico.com
Rey ve 'perfecta' la réplica de Mañueco e ironiza sobre que Herrera sigue en su 'equivocada idea' de mantenerle
Ampliar

Rey ve "perfecta" la réplica de Mañueco e ironiza sobre que Herrera sigue en su "equivocada idea" de mantenerle

miércoles 30 de mayo de 2018, 15:15h
El consejero de Educación, Fernando Rey, se ha reafirmado hoy en su convicción personal de que la sentencia sobre la Gürtel debería conducir a un adelanto electoral y en este sentido asume la réplica en clave de desautorización por parte del presidente del PP en Castilla y León que el aludido, sin embargo, no se toma como ni mucho menos como una reprimenda.

"Todo lo que dijo era exacto, entiendo perfectamente la postura que mostró pero no me lo tomo como una reprimenda", analiza Rey respecto de las palabras de Fernández Mañueco en las que el líder regional 'popular' aseguró que su opinión no representa ni al PP ni al Ejecutivo autonómico, si bien el consejero mantiene su discurso por cuanto, como así ha añadido con ironía, "no hay hechos nuevos, no hay nada nuevo, las opiniones y declaraciones oficiales son las mismas, la vida sigue igual".

En cualquier caso, el titular de Educación desvela que tras lo ocurrido ha tenido ocasión de hablar personalmente con el presidente, Juan Vicente Herrera, de cuya confianza depende y que ésta no le ha sido retirada.

"Yo nunca alabé su buen gusto a la hora de seleccionarme como consejero. Por mucho más que insistí no logré convencerle de lo contrario y por el momento sigue empecinado en su equivocada idea. Salvo hechos extraordinarios, ahí seguiré ocupándome de la educación", ha sentenciado Rey minutos antes de presidir en la sede de su departamento, en el Monasterio de Prado, el acto de entrega de los III Premios Semilla Empresarial de Castilla y León.

EBAU

Por otra parte, Fernando Rey ha decidido posponer la remisión de una carta al Ministerio sobre la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) a la espera de la celebración de la misma la próxima semana, al objeto de complementar la misiva con un informe sobre los posibles ejemplos de "notoria divergencia" entre las pruebas celebradas en unas y otras comunidades autónomas.

En su intento por visibilizar esta situación ante el departamento de Íñigo Méndez de Vigo, la carta anunciada desde Castilla y León no será remitida hasta que la próxima semana se celebre la EBAU, momento en el que la Consejería analizará las distintas pruebas por autonomías con el fin de elaborar un informe adjunto sobre el nivel de exigencia de unas y otras.

"Vamos a ver cómo se desarrolla para poner algunos ejemplos de diversidad de unas y otras. Ojalá no encontremos esos ejemplos de notoria divergencia en la exigencia entre exámenes, pero si las hay van a ser lo suficientemente ilustrativas y las haremos llegar al Ministerio con el fin de mejorar un problema que es evidente", concluye el consejero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios