red.diariocritico.com
Del Olmo cree que la suspensión de turnos en Renault no es 'alarmante'
Ampliar

Del Olmo cree que la suspensión de turnos en Renault no es "alarmante"

lunes 28 de mayo de 2018, 15:10h
La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha considerado que la suspensión de turnos en las factorías de Renault en Valladolid y Palencia no es "alarmante", ya que, como ha reseñado, obedece al periodo de transición hacia proyectos futuros de la multinacional.

Antes de participar en el Foro Universidad Empresa Del Olmo ha recordado que la demanda de vehículos cae cuando un modelo se "hace maduro", lo que lleva a que la producción no sea tan elevada como al principio.

No obstante, ha recordado que existen nuevos proyectos para las dos factorías entre los que ha citado la fundición de aluminio y la fabricación de un nuevo motor de inyección y otro para el coche híbrido, a lo que ha sumado la fabricación de nuevos modelos.

Así, ha reseñado que estos proyectos y más en concreto el de fundición de aluminio en Valladolid supondrán más empleo "fijo" y de "calidad", por lo que ha insistido en que el momento actual es de "transición".

Finalmente ha confiado en que se adjudiquen nuevos modelos para recuperar el cuarto turno, aunque ha advertido de que "esto no va a volver de la noche a la mañana".

Por otra parte, Pilar del Olmo ha señalado que no tiene "ningún sentido" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se preocupe ahora de abordar la reforma del modelo de financiación autonómica dado el "complicado momento" por el que atraviesa España tras la presentación de la moción de censura por parte del PSOE.

"El Gobierno está ahora en otra cuestión muy importante y no se puede criticar la pérdida de tiempo hoy pero es cierto que llevamos un año mareando la perdiz", ha señalado Del Olmo antes de participar en una jornada organizada por el Foro Universidad Empresa.

La consejera ha insistido en que es "difícil" que ante una moción de censura no se paralice este proceso porque para que un modelo de financiación prospere es necesario aprobar una ley que debe contar con el respaldo oportuno en el Congreso y en el Senado.

Para Del Olmo España atraviesa actualmente por un momento "muy delicado" en el que "no se sabe qué va a pasar", por lo que, a su juicio, "no tiene sentido" abordar ahora la reforma del sistema de financiación autonómica.

No obstante ha asegurado que Castilla y León remitirá al Ministerio de Hacienda las correspondientes alegaciones al informe sobre financiación cuyo plazo expira mañana. Tras insistir en que se trata de un documento "inconcreto" Del Olmo ha avanzado que la Comunidad enviará el texto que se ha consensuado en la Comunidad en torno a los criterios de ponderación defendidos.

Del Olmo ha considerado que no cree que el Consejo de Política Fiscal y Financiera se convoque antes del Consejo Interterritorial de Salud previsto en torno al 4 de junio, algo que no cree que influya aunque cree que es bueno analizar lo que cuesta la sanidad que en Castilla y León supone en torno al 40 por ciento del gasto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios