red.diariocritico.com
Herrera asegura que no se conformará con un 'sucedáneo' de reforma de la financiación autonómica
Ampliar

Herrera asegura que no se conformará con un "sucedáneo" de reforma de la financiación autonómica

Drylock abrirá una fábrica de productos higiénicos en Segovia y creará 120 empleos

miércoles 23 de mayo de 2018, 16:14h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha aseverado este miércoles que el informe sobre la reforma de la financiación que el Comité Técnico ha entregado a las autonomías no aporta ninguna novedad, además de ser un trámite que hay que cumplir, por lo que ha manifestado su "decepción tras decepción" ya que "España y sus comunidades" necesitan un nuevo sistema de financiación.

Así lo ha manifestado Herrera en declaración a los medios de comunicación en la ciudad belga de Zele, donde ha mantenido un encuentro con responsables de la empresa Drylock, ya que tienen previsto acometer una inversión en el municipio segoviano de Hontoria.

En relación al informe que el comité técnico del Consejo de Política Fiscal y Financiera ha realizado y enviado a las comunidades, Juan Vicente Herrera ha explicado que "no es un informe que introduzca ninguna novedad" ya que "simplemente" es un trámite que hay que cumplir y es un documento "sin ninguna propuesta o novedad".

Por ello, el jefe del Ejecutivo autonómico ha manifestado su "decepción sobre decepción" ya que, en palabras de Juan Vicente Herrera, "España y sus comunidades autónomas necesitan la reforma" aunque ha aseverado que no se van a conformar con "sucedáneos o subterfugios".

Al respecto, se ha referido a la posibilidad de que el Gobierno ofrezca a algunas comunidades autónomas la refinanciación de su endeudamiento con el Estado, lo que para el presidente de la Junta "no es la solución a un problema de fondo", al tiempo que ha es el momento de abordar una cuestión cuyo debate comenzó hace año y medio.

Drylock

Por otra parte, Herrera ha mantenido un encuentro con los responsables de la compañía Drylock Technologies en la localidad belga de Zele, donde ha conocido de primera mano el proyecto inversor que esta empresa tiene en Segovia, donde se crearán al menos 120 puestos de trabajo gracias a una inversión de más de 45 millones de euros, una iniciativa que ha señalado como "ejemplo" de la captación de inversora impulsada por la Comunidad.

Según ha señalado el presidente actualmente en Castilla y León existen 400 proyectos de inversión activos fruto de la política de captación de inversiones de la Junta que sitúan a 2017 el mejor año hasta la fecha, con un total de 259 proyectos captados.

El nuevo proyecto de Drylock en Segovia supone una inversión de más de 45 millones de euros y la creación de al menos 120 puestos de trabajo. Para su realización, Drylock ha adquirido una nave de 10.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial de Hontoria. Se prevé que la nueva planta, que instalará tecnologías de última generación para la fabricación de productos higiénicos para el cuidado del bebé, el cuidado femenino y el cuidado adulto, pueda comenzar su funcionamiento a lo largo de este verano.

Como ha destacado el presidente la captación de inversiones del exterior es uno de los "grandes ejes" de la política económica de la Junta de Castilla y León, según se refleja en el III Acuerdo marco para la Competitividad e Innovación Industrial, así como en el IV Plan de Internacionalización de Castilla y León 2016-2020, que plantea prestar a los promotores de proyectos de inversión extranjera un apoyo integral e individualizado en la búsqueda de suelo industrial, de financiación, y en la realización de trámites administrativos.

Según ha destacado el presidente, 2017 ha sido el mejor año desde que se tienen registros en materia de captación de inversiones en Castilla y León, con un total de 259 proyectos captados -más del 60 por ciento de los 400 actualmente activos-, entre los que se incluyen nuevas inversiones y ampliación de las existentes tanto de empresas procedentes del extranjero como de otras comunidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios