red.diariocritico.com
La nueva planta de Ornua se levantará en el emplazamiento actual tras la compra de los terrenos por parte de la compañía
Ampliar

La nueva planta de Ornua se levantará en el emplazamiento actual tras la compra de los terrenos por parte de la compañía

miércoles 14 de febrero de 2018, 15:24h
La nueva fábrica de Ornua se levantará en el emplazamiento actual, en el polígono industrial de Vicolozano, en Ávila, después de que la compañía, de capital irlandés, haya llegado a un acuerdo para adquirir los terrenos donde se ubica, ya que estaba en régimen de alquiler.

Tras el incendio que el pasado 5 de noviembre arrasó la planta abulense, dedicada a productos derivados de la leche y que cuenta con un plantilla de 113 trabajadores, la Junta ofreció toda su ayuda a la compañía y puso a disposición de Ornua unos terrenos en el mismo polígono industrial para poder levantar la nueva planta.

En un principio, la intención de la compañía era levantar la nueva planta en la parcela ofrecida por la Junta, con una extensión de 16.000 metros cuadrados, pero finalmente Ornua renacerá de las cenizas en su emplazamiento actual.

La Dirección de la compañía ha llegado a un acuerdo con la propietaria de la parcela donde se ubica la planta de Ornua y está previsto que en los próximos días se firme un acuerdo de compra de dichos terrenos, según ha confirmado la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos.

El pasado 29 de enero la Junta declaró el incendio que arrasó la planta de Ornua de "especial y extraordinaria trascendencia y urgente actuación" con el fin de poder impulsar medidas de interés sociolaboral y de reconstrucción de la nueva planta.

Además, el Gobierno regional ofreció desde el primer momento a la compañía la posibilidad de construir la nueva planta en una parcela de la Junta, situada a unos 500 metros del emplazamiento actual, aunque finalmente la Dirección ha optado por construir la nueva fábrica en su emplazamiento actual.

Al respecto, Milagros Marcos ha asegurado que la intención de la compañía es aumentar la capacidad de producción en la nueva fábrica que se levante así como impulsar la I+D+i, al tiempo que ha asegurado que al construir en el actual emplazamiento hay servicios que se aprovecharan y que no requerirán nuevas inversiones, como son los sistemas de depuración o de canalización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios