red.diariocritico.com
MUD no acudió a reunión del diálogo por ausencia de mediadores
Ampliar

MUD no acudió a reunión del diálogo por ausencia de mediadores

jueves 18 de enero de 2018, 19:17h
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó este jueves, a través de un comunicado, que no asistirá a la reunión pautada en el marco del diálogo que se realiza en República Dominicana.
La coalición opositora manifestó que la decisión de no asistir a la mesa de diálogo con representantes del Gobierno nacional fue tomada por las declaraciones del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, “quien falsamente aseguró haber obtenido información de Óscar Pérez en la pasada reunión de negociación”.

Asimismo, anunciaron que otra razón se debe a la falta de presencia de los cancilleres de los otros países, además de que “el Gobierno no ha destrancado nudos que quedaron pendientes en la última reunión en materia electoral e institucional”.

“Reiteramos nuestra disposición a retomar la negociación cuando se garanticen los puntos anteriormente señalados, se procure el respeto a nuestro equipo negociador y haya un compromiso serio con el país para seguir adelante en este proceso”, indicó la misiva.

A continuación, el comunicado íntegro:

COMUNICADO

La Unidad informa al país y al mundo que no asistirá hoy 18 de enero a la reunión de negociación prevista en República Dominicana

La decisión fue tomada por las siguientes razones:

1. Rechazamos la declaración del General Néstor Reverol, quien falsamente aseguró haber obtenido información del inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Oscar Pérez, en la pasada reunión de negociación, exigimos una rectificación de esos señalamientos.

2. La presencia de los cancilleres es indispensable para continuar, por lo que una nueva reunión debe contar con la participación de todos ellos.

3. El gobierno no ha destrancado los nudos que quedaron pendientes en la última reunión sobre temas muy importantes para el país en materia electoral e institucional. Insistimos en solicitarles propiciar las condiciones mínimas necesarias para poder avanzar.

4. Reiteramos nuestra disposición a retomar la negociación cuando se garanticen los puntos anteriormente señalados, se procure el respeto a nuestro equipo negociador y haya un compromiso serio con el país para seguir adelante en este proceso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios