red.diariocritico.com
El segundo premio del sorteo del Niño deja 11 millones de euros en la provincia de Burgos
Ampliar

El segundo premio del sorteo del Niño deja 11 millones de euros en la provincia de Burgos

sábado 06 de enero de 2018, 19:55h
El segundo premio del sorteo del Niño de Lotería Nacional, el 18.442, ha dejado unos 11 millones de euros en Villasana de Mena, una localidad burgalesa próxima al límite con la provincia de Vizcaya, ha informado titular de la administración 1 de Villasana, Juan Carlos Ortiz de Uriarte.

El bar Blondie, situado en el centro de esta localidad de menos de 2.000 habitantes, compró los 150 décimos que se han vendido del número premiado, lo que supone en torno a 11 millones de euros.

En este momento, el bar y todo su entorno se han convertido en una fiesta, dado que la mayoría de los premiados son vecinos de la localidad, clientes habituales del establecimiento.

Para el titular de la administración de lotería, que regenta desde 1986, es "una inmensa alegría" haber dado este premio, muy repartido y "seguro de casi íntegramente en el pueblo".

Ortiz de Uriarte ha recordado que en toda a historia de la administración solo ha dado un premio importante, un segundo en un sorteo ordinario en octubre de 1987, aunque esta es la primera vez que reparte décimos de uno de los premios importantes de un sorteo especial.

El otro punto agraciado ha sido el Bar Bárcena en la capital burgalesa, situado en la calle San Pedro y San Felices. Hasta el momento desconocen el número de billetes que habían vendido, ya que se había hecho por "terminal", aunque creían que solo había sido "un décimo", según ha apuntado uno de las trabajadoras del establecimiento, Elisa Calzada. "Es una gran alegría porque hemos vuelto a repartir otro premio en poco tiempo", ha incidido en referencia a que se vendieron dos décimos de quintos premios en el último Sorteo de Navidad.

Además de en Burgos, este premio ha estado muy repartido y se ha despachado en otros 46 lugares de España, como Asturias, Alicante, Las Palmas de Gran Canaria, Pontevedra, Madrid, Lugo, Murcia, Navarra y en Eibar (Guipúzcoa), entre otros.

Sorteo en Ávila

Los números que han salido de los bombos de la Lotería Nacional, entre la nieve caída en Ávila, han repartido 700 millones de euros en el segundo sorteo de El Niño que sale de Madrid y el primero del año 2018.

Con motivo de la celebración del Año Jubilar Teresiano, Ávila ha acogido el Sorteo Extraordinario de El Niño en el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte, situado frente a la muralla de la capital abulense, donde ante ella muchos niños disfrutaban de la nevada.

Cerca un millar de personas han acudido a presenciar el sorteo gracias a las invitaciones que se agotaron en horas el 27 de diciembre por parte de los abulenses, que han visto como es la segunda ocasión en que se celebra un sorteo de Lotería Nacional en este lugar, después de que en octubre de 2017 tuviera lugar uno dedicado al celebrado centenario de Santa Teresa.

Los abulenses han seguido el sorteo con el programa de mano y apuntando los primeros premios, algunos de ellos otorgados por alguna mano inocente que ha pulsado el botón de los bombos ofrecido por los niños de San Ildefonso.

Entre los asistentes, un abulense ha acudido vestido de árbol de Navidad elaborado con décimos de lotería.

El sorteo ha durado 26 minutos, varios de ellos dedicados a desgranar la larga lista de localidades afortunadas con el segundo premio, muy repartido -18442-, a diferencia del tercero, que ha caído en Yecla (Murcia) -23281-, y el primero, en Bilbao -05685-.

El sorteo de 'El Niño' siempre se ha celebrado en Madrid salvo en 2012, cuando tuvo como escenario Cádiz para conmemorar el segundo centenario de la Constitución de Cádiz de 1812, 'La Pepa', y del bicecentario del nacimiento de la Lotería Nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios