red.diariocritico.com
EEUU sanciona a otros cuatro funcionarios venezolanos por presunta 'corrupción y opresión'
Ampliar

EEUU sanciona a otros cuatro funcionarios venezolanos por presunta "corrupción y opresión"

viernes 05 de enero de 2018, 19:32h
El Gobierno estadounidense anunció este viernes sanciones contra otros cuatro funcionarios venezolanos a los que acusa de estar implicados con la "corrupción y la opresión", en este caso dirigidas contra altos jefes militares en activo o retirados.
Los sancionados son el exministro chavista y gobernador del estado de Aragua, el general retirado Rodolfo Clemente Marco Torres; el también general retirado y exgobernador de Bolívar Francisco José Rangel Gómez; el general de división de la Guardia Nacional Bolivariana Fabio Enrique Zavarse Pabon, y el teniente general del Ejército y ministro de Frontera Gerardo José Izquierdo Torres.

El Departamento del Tesoro aseguró que la inclusión de estas personas en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), resalta que "la corrupción y la represión continúan floreciendo bajo el régimen de Maduro, tanto por aquellos en puestos gubernamentales actuales como por exfuncionarios que continúan beneficiándose de un sistema corrupto".

"El presidente (Nicolás) Maduro y su círculo cercano continúan poniendo sus propios intereses por encima de los del pueblo venezolano", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en el comunicado en el que se anunciaron estas nuevas sanciones.

Según Mnichin, con estas acciones el Gobierno de Estados Unidos subraya su intención de "responsabilizar a Maduro y a otros involucrados en la corrupción en Venezuela".

El secretario del Tesoro también hizo un llamado a la comunidad internacional para unirse a EE.UU. en su apoyo "al pueblo venezolano para aislar aún más este régimen opresivo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios