red.diariocritico.com
Juan Carlos Caldera: El liderazgo de la MUD se elegirá en un proceso de primarias
Ampliar

Juan Carlos Caldera: El liderazgo de la MUD se elegirá en un proceso de primarias

miércoles 03 de enero de 2018, 19:39h
El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Caldera, indicó que el decreto de la Asamblea Nacional Constituyente contra algunos partidos de la MUD, lo que busca es “seleccionar el liderazgo de la Unidad Democrática”.
Caldera señaló que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no tiene facultad para emitir este tipo de jurisdicción. “Ellos lo que pueden es hacer un proyecto de norma constitucional de una nueva constitución (…) y una vez que sea votada y aprobada por el pueblo, es que empieza a regir los cambios que establezcan", dijo la mañana de este miércoles 3 de enero, en entrevista en Unión Radio.

Para el dirigente de Primero Justicia, el decreto de la ANC que obliga a validarse a aquellos partidos que no participaron en las recientes elecciones municipales, es una “violación” al espíritu de la Ley de Partidos Políticos.

“Este decreto busca algo perverso y es que el régimen busca tener una oposición a su medida, con eso de que ‘el que se porte bien va a las elecciones, el que se porte mal no va’. Aquí el liderazgo de la Unidad Democrática no lo va a elegir el gobierno”, agregó Caldera quien reiteró que el candidato presidencial de la MUD saldrá de un proceso de primarias.

“Tenemos el desafío de anunciar al país esa elección primaria. Ojalá pudiera hacerse en el mismo mes de febrero”, expresó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios