red.diariocritico.com
Alfredo Romero desconoce supuesta lista de presos políticos que serían liberados tras diálogo

Alfredo Romero desconoce supuesta lista de presos políticos que serían liberados tras diálogo

miércoles 13 de diciembre de 2017, 23:47h
El Director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, calificó como “una farsa” la supuesta lista de presos políticos que serían liberados tras las negociaciones que lleva a cabo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con el gobierno de Maduro, en República Dominicana.
El pronunciamiento de Romero responde a las declaraciones del diputado Luis Florido, quien aseguró este martes que la delegación de la oposición espera “que una vez se firmen acuerdos con el gobierno nacional se produzca la excarcelación de 114 personas que integran la lista de 382 presos políticos”.

“De la lista de 382 presos políticos que presentamos (…) hay 114 que pueden ser liberados en los días después de que se firme el acuerdo”, dijo Florido.

En este sentido, Alfredo Romero aclaró que son 271 los presos políticos, según cifra del Foro Penal certificada por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro: “Preocupa que aumenten la cifra para atribuir una falsa liberación, al acuerdo entre la MUD y el gobierno. Ya lo han hecho antes. Pedimos a la Asamblea Nacional que enviara la supuesta lista de 385 y nadie responde”, publicó en su cuenta de Twitter.

“Cuidado con listas fantasmas (que nadie sabe quiénes son) de presos políticos, que alteran incluyendo PP desconocidos (por ejemplo 380), y luego dicen que liberan a algunos números que nadie sabe quiénes son, con el objeto de cantar victoria falsa. Zapatero es experto en esta farsa”, agregó el representante del Foro Penal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios