red.diariocritico.com
ANC aprobó presupuesto del año 2018 por 36 billones de bolívares
Ampliar

ANC aprobó presupuesto del año 2018 por 36 billones de bolívares

viernes 01 de diciembre de 2017, 13:18h
La oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó el presupuesto fiscal del año 2018 por 36 billones de bolívares, más de 10 mil millones de dólares, según la tasa oficial de cambio más alta que se ubica en 3.345 bolívares por dólar.
En una sesión en la que el vicepresidente Ejecutivo, Tareck el Assami, entregó el presupuesto a la directiva de la ANC, los asambleístas votaron por mayoría la aprobación de este presupuesto que será destinado a la inversión social y productiva del país.

El Aissami presentó el proyecto de presupuesto ante la ANC y no ante el Parlamento, de mayoría opositora, que fue declarado en desacato por el Poder Judicial y despojado de sus funciones legislativas por el órgano plenipotenciario.

La Constitución de Venezuela obliga al Ejecutivo a presentar ante la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) el presupuesto de la nación del año siguiente antes del 15 de octubre del año anterior.

El pasado 13 de octubre el Gobierno informó que había presentado por secretaría el proyecto de ley de presupuesto, sin embargo, fue hasta este jueves que un representante del Ejecutivo, en este caso El Assami, presentó públicamente el documento.

"El día de hoy hemos venido a exponer ante esta plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente y ante el país el proyecto de presupuesto de la República Bolivariana de Venezuela para el ejercicio fiscal del año 2018", dijo El Aissami desde la sesión ordinaria del órgano plenipotenciario.

Según explicó, de este presupuesto el Gobierno prevé asignar el 72,5 % a la inversión social "para impactar en aspectos tan importantes como la erradicación de la pobreza, el fortalecimiento de las misiones y de las grandes misiones" y el "reforzamiento" del programa de abastecimiento de alimentos CLAP, la salud y otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios