red.diariocritico.com
Delsa Solórzano presentó balance de violación de DD HH durante 2017
Ampliar

Delsa Solórzano presentó balance de violación de DD HH durante 2017

jueves 30 de noviembre de 2017, 13:12h
La presidenta de la Comisión de Política Interior, Delsa Solórzano, presentó el balance de violación de derechos humanos durante 2017 en compañía de familiares, víctimas y abogados defensores.
La diputada informó que para la fecha se mantienen 481 presos políticos certificados y evaluados. Denunció que tres de los detenidos fueron presuntamente violados por funcionarios de seguridad en el estado Aragua.

Solórzano comunicó que los informes serán llevados ante la mesa de diálogo, para buscar soluciones a los venezolanos que han sido víctimas del gobierno.

“Dolorosamente escuchamos casos de violación sobre la salud, la pérdida de vidas humanas por falta de medicamentos, la violación de derechos humanos, económicos. Recibimos la documentación de los abogados que han sido los defensores de las víctimas de represión durante todo este año y hay casos muy emblemáticos”, dijo la parlamentaria.

La legisladora indicó que los casos fueron remitidos a Tarek William Saab, mientras ocupaba el cargo de Defensor del Pueblo, quien nunca dio respuesta al respecto.

“Lamentablemente tenemos que decir que, así como Tarek William Saab no cumplió con sus funciones como Defensor, en lo personal no tengo ninguna expectativa que sí las cumplan en el cargo que pretende ostentar”, expresó Solórzano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })