red.diariocritico.com

Para todo público

La matemática argentina y la española en una jornada de visibilización
Ampliar

La matemática argentina y la española en una jornada de visibilización

El próximo 13 d diciembre

miércoles 29 de noviembre de 2017, 18:05h

Encuentro entre la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y la Unión Matemática Argentina (UMA)

Este año se cumplen 100 años de la llegada de España a la Argentina, del profesor Julio Rey Pastor, que marcó un hito en el desarrollo de la matemática en el país. Con tal motivo la RSME y la UMA organizan su Primer Encuentro Conjunto, en simultáneo con la LXVI Reunión Anual de Comunicaciones Científicas, la XL Reunión de Educación Matemática y el XXIX Encuentro de estudiantes de matemática de la UMA.

Esta actividad se inscribe en el marco de las acciones de la UMA, para impulsar el desarrollo de la matemática en Argentina, particularmente a través de un incremento de las interacciones internacionales tanto a nivel científico como de enseñanza de nuestra ciencia. En la Reunión de Comunicaciones Científicas se presentarán doce conferencias científicas por especialistas de primer rango internacional, seis argentinos y seis españoles. Además habrá once sesiones de comunicaciones científicas en diversas áreas, en las cuales especialistas de ambos países compartirán y discutirán sus recientes avances.

En la XL Reunión de Educación se presentarán seis conferencias por especialistas de primer rango internacional, tres argentinos y tres españoles. Habrá además ocho cursos para docentes de nivel medio a cargo de profesores de ambos países y dos sesiones de comunicaciones.

La Jornada de Visibilización en el Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia consta de diversas presentaciones para todo público y de un acto en homenaje a Julio Rey Pastor, con el objetivo de potenciar significativamente la cooperación entre matemáticos y expertos en docencia de ambos países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })