red.diariocritico.com
Rector Emilio Rondón critica que oficialismo use medios del Estado para su campaña
Ampliar

Rector Emilio Rondón critica que oficialismo use medios del Estado para su campaña

martes 28 de noviembre de 2017, 14:08h
El rector electoral venezolano Luis Emilio Rondón, criticó este lunes que el chavismo esté usando los medios del Estado, a través de cadenas obligatorias de radio y televisión, para transmitir la campaña de sus candidatos a los comicios municipales.
En declaraciones a los medios desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Caracas, Rondón mostró una serie de vídeos de las transmisiones de cadenas obligatorias de radio y televisión, en las que se observa a los candidatos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) haciendo campaña política.

El 24 de noviembre se transmitió un vídeo en "un mensaje claro a ejercer el voto por el Partido Socialista Unido de Venezuela, con una transmisión oficial del Estado venezolano en claro detrimento, incumplimiento de las normas electorales, pero además en detrimento de las distintas ofertas electorales", dijo Rondón.

El rector señaló y mostró vídeos de un par de candidatos más y señaló que la misión del Consejo Nacional Electoral es "garantizar los aspectos donde las partes estén en igualdad de condiciones" y "los mensajes de las distintas opciones electorales estén enmarcadas" en "la pluralidad" y "la equidad".

Para el próximo 10 de diciembre están convocadas unas elecciones para elegir a los más de 300 alcaldes del país, en la que tres de los cuatro partidos más importantes de la oposición no participarán.

La campaña para las elecciones regionales comenzó el pasado 23 de noviembre y culminará el 7 de diciembre.

No es la primera vez que el rector denuncia que el chavismo viola las normas electorales, pues para las recientes elecciones de gobernadores señaló que el canal del Estado VTV estaba realizando transmisiones que excedían, siempre a favor de los candidatos oficialistas, lo establecido por el CNE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios