red.diariocritico.com
Catalanes cierran calles y vías del ferrocarril en protesta por el encarcelamiento de sus líderes
Ampliar

Catalanes cierran calles y vías del ferrocarril en protesta por el encarcelamiento de sus líderes

miércoles 08 de noviembre de 2017, 14:47h
Con pancartas y gritando “libertad”, independentistas catalanes cortaron este miércoles autopistas, carreteras, calles y vías de ferrocarril en protesta por el encarcelamiento de sus líderes, en una jornada de huelga general menos seguida que la anterior.
A diferencia deparo general del 3 de octubre, convocada en protesta por las cargas policiales contra el referéndum de independencia dos días antes, y que tuvo un gran seguimiento, la mayoría de comercios de Barcelona abrieron sus puertas con normalidad.

El principal centro mayorista de alimentos, Mercabarna, funcionó normalmente y así lo hicieron los mercados de la ciudad, bares, cafés y todo tipo de establecimientos. El metro funcionaba con servicios mínimos.

Los huelguistas concentraron su acción en cortar carreteras y perturbar los transportes públicos. Según el Servicio Catalán de Tránsito, hubo cortes en más de 50 puntos de la red de carreteras, incluyendo las dos principales autopistas que unen la región con Francia y Madrid y los principales accesos a Barcelona.

También quedó cortada la circulación de trenes de alta velocidad entre Barcelona y Francia, cuando un grupo de manifestantes con banderas independentistas invadieron las vías de la estación de Girona gritando “¡libertad, libertad!“.

“La huelga tiene una participación ínfima, lo único que hay son problemas de tránsito que está dificultando que la gente vaya a sus trabajos”, dijo sin embargo a la AFP una fuente del gobierno central en Barcelona.

Desde finales de octubre, es el ejecutivo español de Mariano Rajoy quien controla la región, tras destituir al gobierno regional de Carles Puigdemont que había impulsado una declaración de independencia unilateral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })