red.diariocritico.com
Detenidas 11 personas por corrupción en la Faja del Orinoco y Petrozamora
Ampliar

Detenidas 11 personas por corrupción en la Faja del Orinoco y Petrozamora

Por Últimas Noticias
jueves 26 de octubre de 2017, 19:44h

El fiscal de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que 11 personas fueron detenidas, vinculadas por presuntos hechos de corrupción en el caso de Petrozamora y Faja del Orinoco.
William Saab indicó que cuatro de las aprehensiones fueron vinculada con el caso de PetroPiar, al explicar que la gran mayoría de los delitos tienen que ver adquisición de bienes y servicios con sobreprecio.

“Entre los detenidos figuran gerentes de Petropiar encargados de las compras para la atención de emergencias”, expresó.

Indicó que “pareciera que fue un plan premeditado que tuvo como objetivo dañar la imagen de la industria petrolera. Esa no es Pdvsa, no es la gente trabajadora. Son gerentes que se han aliados con corruptos”.

“No es cualquier cosa lo que se está haciendo. Detener a 11 gerentes no es cualquier cosa”, agregó.

“La lucha contra la corrupción es de todos los venezolanos”, además recordó que por el caso “PetroZamora ya había 9 gerentes y directores privados de libertad, en su primera fase”.

Anunció la detención de Orlando Chacín, presidente de la Junta Directiva de la Corporación Venezolana de Petróleo, se “le imputan asociación, obstrucción de la libertad del comercio y concierto de funcionario con contratista”, adicionalmente “le precalifican peculado doloso y daños a la industria petrolera con siniestro”.

Alerta roja a supuestos magistrados

Tarek William Saab reveló que el Ministerio Público (MP) designó un fiscal para solicitar aprehensión y alerta roja de 13 personas que “usurparon cargos de magistrados”.

Cono monetario

Por otro lado dijo que han incautado “2.372 millones 700 mil bolívares del nuevo cono monetario usado de manera delictiva para dejar a la gente sin dinero para el tráfico del mismo”, explicó que el dinero será depositado a una cuenta del organismo.

Destacó el trabajo conjunto del MP con la Sudeban, la Sundde, el Seniat y la Oncdoft.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })