red.diariocritico.com
La Fiscalía apunta que la Gerencia de Servicios Sociales era la competente para decretar medidas para proteger a la menor asesinada
Ampliar

La Fiscalía apunta que la Gerencia de Servicios Sociales era la competente para decretar medidas para proteger a la menor asesinada

lunes 07 de agosto de 2017, 14:36h
Fiscalía de Valladolid ha precisado hoy que la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León es el órgano competente para la adopción de medidas de protección sobre los menores de edad, en clara alusión al caso de la niña de 4 años que falleció el pasado jueves en el Hospital Clínico de Valladolid con signos de violencia reiterados y de haber sufrido abusos sexuales.

Así lo recuerda el Teniente Fiscal, José Carlos Jaramillo, en funciones de Fiscal Jefe, que, a través de un comunicado, refiere que el día 11 de julio la menor, acompañada de su madre, fue atendida en un hospital de Valladolid.

La niña presentaba varias contusiones y la madre, que manifestó ser víctima de malos tratos por parte de su ex pareja, padre de la menor, señaló que las lesiones podían derivarse de los juegos de la niña con su hermana, también menor y que, en cualquier caso, la pequeña había estado con su padre la semana anterior. Recibida la correspondiente asistencia médica la menor fue entregada a su madre.

La policía judicial presentó el atestado ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer por la posible existencia de malos tratos, al tiempo que entregó copia del mismo en la Fiscalía de Menores.

"Debe significarse que con sus manifestaciones la madre de la menor daba a entender que de existir malos tratos, su ex pareja podía ser la causante de las contusiones, sin que se apreciara una situación especial de alarma pues la misma se encontraba fuera de España. En ningún momento la madre de la menor mencionó que en la actualidad ella mantenía una relación sentimental con otra persona", advierte el comunicado de Fiscalía.

Recibida la copia del atestado, el día 19 de julio de 2017, y sin perjuicio de las actuaciones que pudieran realizar los órganos judiciales, la Fiscalía de Menores fue quien entendió que era conveniente someter a valoración y control la situación familiar de la menor, razón por la que remitió a la Junta de Castilla y León el atestado en tanto que es la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la misma el órgano competente para la adopción de medidas de protección sobre los menores de edad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios