red.diariocritico.com
Ruiz-Gallardón: “Hay que lograr la libertad total de Leopoldo López”
Ampliar

Ruiz-Gallardón: “Hay que lograr la libertad total de Leopoldo López”

lunes 10 de julio de 2017, 15:31h
Alberto Ruiz - Gallardón, abogado de Leopoldo López y ex ministro de Justicia español, dijo que la defensa del preso político busca que su detención domiciliaria se transforme en "libertad total", sin ningún tipo de restricción.
"Antes o después se celebrarán elecciones y no se puede consentir que, pese a estar fuera de prisión, no pueda ser candidato presidencial", indicó en entrevista ofrecida al diario español ABC.

Señaló que, por instrucción de Leopoldo López, ha comenzado un proceso para que sean excarcelados todos los presos políticos. Agregó que otro objetivo es la libertad de Venezuela: "Pasa por acabar con un régimen que ha roto el respeto a la Constitución y la convocatoria de un proceso electoral en el que los veneozlanos escojan su propio destino".

Ruiz - Gallardón explicó que la medida humanitaria otorgada al fundador de Voluntad Popular era "una decisión inevitable", debido a la presión internacional e interna. "No podemos hablar de libertad, porque sigue preso en su domicilio, pero sí de un avance rotundo en la constatación de la decadencia de la dictadura", destacó.

Reconoció que José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del gobierno español, contribuyó con la casa por cárcel. Otros que merecen mención -a su juicio- son el jefe del gobierno de España, Mariano Rajoy, y los ex mandatarios Felipe González y José María Aznar. "Han sido determinantes en la excarcelación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios