red.diariocritico.com
Consecomercio: Vender pan regulado condenará panaderías al cierre
Ampliar

Consecomercio: Vender pan regulado condenará panaderías al cierre

martes 14 de marzo de 2017, 14:48h
Cipriana Ramos, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios –Consecomercio-, considera que la nueva orden del gobierno de tomar las panaderías para supervisar la venta de pan es la continuación del plan de la patria para acabar con el capitalismo y terminar de instaurar el socialismo del siglo XXI. “Todos los controles se han vuelto anarquía”.
En entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, Ramos recordó que los productos de empresas, comercios y tierras intervenidos por el gobierno han desaparecido. “No podemos esperar qué pase algo diferente porque se están atacando las consecuencias, no hay pan porque no hay suficiente trigo para las panaderías”.

Precisó que los molinos que sirven a Caracas, Miranda y Vargas están paralizados. “Esas panaderías no van a recibir el trigo suficiente. El trigo lo está importando CASA con divisas a Bs 10 por dólar porque es producto alimenticio, una cantidad la están vendiendo a un precio regulado y otra parte llega a las panaderías a otro precio”.

Explicó que la escasez de harina de maíz, y por consiguiente de la arepa, ha cambiado el patrón de consumo de los venezolanos que ahora consumen más pan. “El venezolano antes compraba al pan en la tarde porque desayunaba arepa (…) En estos momentos no se consiguen los demás cereales y entonces hay que ir a hacer inmensas colas para comprar el pan”.

Considera que los fiscales deberían supervisar dónde está la harina que recibe el panadero y a qué precio la está recibiendo, dónde está el azúcar y a qué precio la están comprando para entonces poder “decidir la estructura de costos y a qué precio lo pueden vender”.

Advirtió que obligar a las panaderías a elaborar pan regulado es condenarlas a la quiebra porque antes el panadero podría recuperar el dinero perdido con la venta de otros productos. “Con ese subsidio cruzado lo que pierdo elaborando el pan canilla, lo recupero con pan dulce, golfeados, cachitos y así se han mantenido las panaderías abiertas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios