red.diariocritico.com
Capriles: Gobierno da motivos para aplicar la Carta Democrática a Venezuela
Ampliar

Capriles: Gobierno da motivos para aplicar la Carta Democrática a Venezuela

jueves 09 de marzo de 2017, 18:17h
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, considera que el Estado venezolano ha dado varias muestras para que la Organización de Estados Americanos (OEA) active la Carta Democrática a la nación.
“Ya hace rato se hubiera aplicado la Carta Democrática, porque la lista de irregularidades es larga. Aquí nos robaron la posibilidad a ir a elecciones después que nos robaron el referéndum revocatorio. Si a un país se le quita el derecho a votar ¿Cómo puede haber democracia?”, dijo.

Pidió a la OEA, a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), así como a todos los gobiernos de la región, ser firmes para exigirle al presidente Nicolás Maduro que se respeten las garantías democráticas y se liberen los presos políticos.

“No estamos pidiendo la intervención de ningún gobierno. Lo que queremos es respeto a la Constitución. Todas las instancias internacionales y gobiernos tienen que exigirle al señor Maduro que respete la Constitución. Ya estamos terminando el primer trimestre del año y no hay cronograma electoral, y eso lo sabe la región”, precisó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })