red.diariocritico.com

Audiencias públicas

Aranguren afirmó que “el servicio de gas está distorsionado, es desigual, injusto y arcaico'
Ampliar

Aranguren afirmó que “el servicio de gas está distorsionado, es desigual, injusto y arcaico"

“Sólo” aumentará un 203%

Por Redacción/Agencias
viernes 16 de septiembre de 2016, 11:15h

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, afirmó que el objetivo del Gobierno es trazar un "sendero gradual y previsible de incremento que permita acortar la brecha entre el costo de producir el gas y la tarifa que pagan los consumidores", en el marco de la audiencia pública sobre las tarifas del servicio que se lleva a cabo en la Usina del Arte del barrio porteño de La Boca.

Aranguren afirmó que el servicio de gas en la Argentina "está distorsionado, es desigual, injusto y arcaico", que sólo el 60 por ciento de la población accede a la red y que "en invierno estamos importando un tercio de lo que necesitamos".

El ministro de Energía y Minería dijo además que el Gobierno implementó los conceptos de tarifa social para apoyar "a los que realmente lo necesitan y están en una situación de vulnerabilidad" y el uso responsable del consumo.

Aranguren reiteró que "con el nuevo cuadro tarifario de gas (el servicio) aumentará sólo un 203%".

La audiencia pública se realiza en medio de quejas de periodistas y ciudadanos a los que les fue impedido el acceso a presenciar y participar de las mismas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })