red.diariocritico.com
Anuncian llegada de alimentos y otros insumos al país

Anuncian llegada de alimentos y otros insumos al país

viernes 19 de agosto de 2016, 16:54h
Continúa llegado al país a través de los principales puertos alimentos, medicinas y otros insumos para abastecer a la población venezolana.
Recientemente desembarcaron 48 mil toneladas de trigo a través del Puerto de Puerto Cabello. La materia prima arribó al puerto venezolano, a bordo de los buques Strategic Synergy y Fatih, realizando operaciones de descarga en los puestos de atraque número 27 y 28 respectivamente, desembarcando un total de 33 mil toneladas métricas de trigo de una de las motonaves y 15 de la otra.

Informó Bolipuertos a través de una nota de prensa colgada en su página web que el producto fue adquirido por la Corporación de Abastecimiento Socialista (Casa)

Asimismo llegó un total de 112 contenedores con medicamentos, carne de bovino, lácteos, ladrillos y repuestos, entre otros rubros que se mencionan.

Al mayor complejo portuario del país arribó el buque San Alessio con 10 contenedores de carne de bovino y 11 de lácteos, pertenecientes a la a la Corporación de Abastecimiento y Servicio Agrícola (Casa)

Esta carga también contiene 8 contenedores con medicamentos que serán a la Fundación Barrio Adentro, informó Bolipuertos.

Se incluyen 5 contenedores con guantes quirúrgicos y 17 contenedores con ladrillos refractarios para la Industria Venezolana de Cemento.

También se descargaron 17 contenedores de pasta de tomate y 2 contenedores con partes de repuestos, adquiridos por la Corporación Venezolana de Comercio Exterior, 40 contenedores con frijoles chinos y 2 contentivos con tubería y aletas de aluminio para Corpoelec, reseñó RNV.

Todo este movimiento se une a las 523 mil toneladas para producir alimentos que anunció este fin de semana, el ministro de alimentación, Rodolfo Marco Torres.

A principios de agosto ingresaron al país a través de Puerto Cabello un total de 71 contenedores con medicamentos, autopartes y alimentos.

La mercancía arribó a bordo de los buques Mercs Jaffna y Juist Trader, los cuales atracaron en los muelles 12 y 24 de la terminal carabobeña respectivamente.

Desembarcaron 13 contenedores con autopartes, 15 containers con pañales desechables, 12 con carne congelada, 21 con leche entera, 3 de pasta alimenticia, 3 con medicinas y 4 con cemento.

Actividad enmarcada en la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, con el objetivo de impulsar el nuevo esquema productivo del país, para garantizar los productos alimenticios y farmacéuticos a la ciudadanía.

Igualmente se sustenta en siete vértices: proceso de producción eficiente y sostenible, logística de distribución, nuevos procesos de comercialización, sistemas de costo; consolidación de la organización productiva; seguridad y defensa integral; investigación, desarrollo y la sustitución de importaciones al país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })