red.diariocritico.com
Secretario de Unasur se encuentra en Caracas para promover diálogo
Ampliar

Secretario de Unasur se encuentra en Caracas para promover diálogo

viernes 10 de junio de 2016, 17:29h
El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el expresidente colombiano Ernesto Samper, se encuentra en Venezuela para promover el diálogo entre el Gobierno y la oposición del país caribeño, sumergido en un escenario de tensión, protestas y situaciones de violencia.
"Estoy en Caracas reforzando diálogo de UNASUR entre Gob. y oposición que promueven ex.presidentes Rodríguez Zapatero, Fernández y Torrijos", informó Samper en su cuenta de Twitter.

El representante de Unasur se refirió así a las gestiones para el diálogo en Venezuela que realiza una comisión internacional integrada por el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y los exgobernantes de República Dominicana y Panamá, Leonel Fernández y Martín Torrijos, respectivamente.

"El diálogo es el mejor antídoto contra hechos de violencia como los sucedidos ayer contra el diputado Julio Borges", agregó en otro mensaje en alusión a la agresión de la que fue víctima el jefe de la bancada opositora del Parlamento venezolano cuando se encontraba a las puertas de la sede del Poder Electoral.

Borges fue víctima de un violento ataque por supuestos grupos chavistas cuando, en compañía de una veintena de sus colegas, acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE) para pedir que se anunciara el inicio de la siguiente fase para activar el referendo para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

Horas más tarde uno de los rectores del CNE, Luis Emilio Rondón, hizo el anuncio que esperaba la oposición desde hace más de una semana, de que el inicio de la etapa de validación de las firmas de quienes firmaron para activar un revocatorio será el próximo 20 de junio.

Samper indicó en otro escrito que durante su visita a Caracas también presentará a Maduro una "propuesta de estabilización solidaria de UNASUR" que ha desarrollado el expresidente dominicano Leonel Fernández.

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha dicho a través de sus diferentes voceros que no negociará el referendo revocatorio en un potencial diálogo político, y que de producirse algún acuerdo, solo será bajo la condición de que se active el proceso para acortar el mandato de Maduro.

Para hoy se espera que la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, ofrezca la información oficial y detallada de dónde se realizará la validación de las 1,3 millones de firmas de quienes apoyan la activación de ese referendo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios