red.diariocritico.com

Vinculado estrechamente al kirchnerismo

Detuvieron al empresario santacruceño Lázaro Báez

Detuvieron al empresario santacruceño Lázaro Báez

Por orden de Casanello

Por Redacción/Agencias
martes 05 de abril de 2016, 20:24h

El empresario santacruceño Lázaro Baez fue detenido en el aeropuerto de San Fernando por orden del juez federal Sebasián Casanello, ante quien debía presentarse el jueves para ser indagado en la causa por presunto lavado de activos.

También fue detenido su contador, Sebastián Perez Gadín, quien debía declarar mañana en el juzgado de Casanello en la causa por presunto lavado de dinero a través de la financiera ex SGI, conocida como La Rosadita, que tenía sus oficinas en un lujoso edificio de Puerto Madero.

El empresario cercano a la familia Kirchner permanecerá detenido en la Unidad de Investigaciones situada arriba de la comisaria 23 de la Policía Federal ubicada en el cruce de Avenida Santa Fé y Gurruchaga, en el barrio porteño de Palermo, hasta su declaración que podría producirse mañana o el jueves.

Fuente tribunalicias informaron que el juez ordenó la detención preventiva de Báez luego de que el empresario abordara un avión privado en Santa Cruz, con destino a Buenos Aires, al evaluar el peligro de fuga del empresario.

Báez fue detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal al arribar su avión Lear Jet matricula LV-BPL donde también viajaba uno de sus hijos, pero no Martín, quien debe declarar ante Casanello el viernes y no fue detenido.

El juez ordenó la indagatoria luego de que hace un par de semana se difundiera el video que mostraba a Martín Baez y otros imputados contando fajos de dinero en la financiera ex SGI, conocida como La Rosadita, en Puerto Madero.

Ademas de Perez Gadín, mañana serán indagados en los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, el piloto Walter Zanzot y César Fernández.

En el video aportado a la causa que investiga a todos por supuesto lavado de activos de origen ilícito también aparece aparece el ex marido de la vedette Iliana Calabró, Fabián Rossi.

El empresario había sido citado en principio para el 26 de abril pero el fiscal federal Guillermo Marijuán debe viajar a Estados Unidos citado por fiscales de ese país para intercambiar información en otra causa penal a su cargo, delitos cometidos en la licitación del yacimiento Cerro Dragón.

Por ello y "para asegurar la presencia del fiscal", Casanello adelantó los trámites inicialmente previstos entre el 18 y el 26 de abril.

Para mañana también está citados a ampliar su indagatoria Federico Elaskar y Leonardo Fariña, respectivamente, quienes ya están procesados en la causa por "lavado de activos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios