red.diariocritico.com

La Escuela Municipal de Teatro de Vejer llevará el nombre de Francisco Algora

jueves 31 de marzo de 2016, 15:26h

El equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento de Vejer de la Frontera (Cádiz) ha anunciado que la Escuela Municipal de Teatro, que desde la Delegación de Cultura se está formalizando y poniendo en marcha, llevará el nombre de Francisco Algora, en honor y memoria a este actor que decidió afincarse hace años en el municipio, según ha indicado en una nota.

El actor madrileño Francisco Javier Jiménez Algora falleció en la madrugada de este miércoles en el hospital de Puerto Real (Cádiz) a los 67 años de edad a causa de un cáncer de pulmón contra el que llevaba más de un año luchando, según informa la sociedad de gestión de derechos de autor AISGE en su página web.

Paco Algora (Madrid, 1948) participó en alrededor de 60 largometrajes a las órdenes de directores como Manuel Gutiérrez Aragón, José Luis Garci, Juan Antonio Bardem o Pedro Olea.

Entre sus actuaciones destacan su papel secundario en 'Barrio', de Fernando León de Aranoa, con el que aspiró a un premio Goya, así como 'El abuelo', 'You're the one', 'Historia de un beso', 'Tiovivo C. 1950', 'Luz de domingo' y 'Sangre de mayo', de Garci.

Asimismo, en su filmografía se encuentran títulos como 'Habla, mudita', de Gutiérrez Aragón; 'Bruja, más que bruja', de Fernando Fernán Gómez; o 'Tiempo de silencio', de Vicente Aranda.

Algora fue condecorado en 2013 con el Premio Actúa, la máxima distinción honorífica de AISGE, un trofeo que, en sus palabras, supuso un "estímulo para no tirar la toalla".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios