red.diariocritico.com

Recibió a Malcorra en Estados Unidos

Kerry aseguró que la visita de Obama a la Argentina fue “histórica”
Ampliar

Kerry aseguró que la visita de Obama a la Argentina fue “histórica”

Dijo que era “su amiga”

Por Redacción/Agencias
miércoles 30 de marzo de 2016, 23:40h

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, agradeció la “recepción maravillosa” que se le brindó al presidente Barack Obama en su estadía la semana pasada en la Argentina y afirmó que la visita del mandatario fue “histórica”.

Kerry realizó estas declaraciones previo a la reunión bilateral que mantuvo en el Departamento de Estado con la canciller Susana Malcorra, a quien dio la bienvenida como su “amiga” y persona “no extraña para los Estados Unidos” dado su rol en Naciones Unidas como jefa del equipo del secretario General, Ban Ki moon.

El encargado de la diplomacia norteamericana reconoció que durante la visita “histórica” que realizó Obama el miércoles y jueves último al país, el mandatario “disfrutó” su estadía que incluyó medio día de recorrido junto a su familia por el Parque Nacional Nahuel Huapí.

Kerry dio además la bienvenida a la “restauración” que llevó adelante Argentina “de su propio compromiso con la política” local en varios temas como “energía, derechos humanos, medio ambiente y comercio”.

En ese marco, agregó: “esperamos con mucho interés” la firma del histórico Acuerdo de París sobre cambio climático que tendrá lugar el 22 de abril en la sede principal de Naciones Unidas en Nueva York, y que contará con la presencia del presidente argentino, Mauricio Macri, entre otros líderes mundiales.

Kerry sostuvo a su vez que ambos países “tienen muchos temas para trabajar juntos”, algo sobre lo que los dos jefes de Estado avanzaron durante la visita de Obama a Buenos Aires, y que luego continuaría en su encuentro con Malcorra.

En particular, aclaró, en “las formas en que podemos enfocarnos sobre diferentes temas juntos” como ser el “frente económico, cambio climático, energía y, finalmente, en algunos de los desafíos regionales, como por ejemplo Venezuela, donde Argentina ya ha realizado algunas contribuciones muy importantes”.

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores argentina agradeció el apoyo de la administración demócrata para la publicación de los documentos sobre la última dictadura siendo que “el aspecto de derechos humanos de esa divulgación es clave” para Argentina.

Malcorra sostuvo asimismo que como lo definió Macri “Argentina tiene que insertarse en el ámbito internacional para jugar un rol que ha jugado históricamente y sentimos que, sin dudas, Estados Unidos es un socio clave" para ese objetivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })