red.diariocritico.com
Marín advierte de un 'ligero punto de inflexión' en la gestión de la Junta, aunque los cambios 'no son suficientes'

Marín advierte de un "ligero punto de inflexión" en la gestión de la Junta, aunque los cambios "no son suficientes"

martes 29 de marzo de 2016, 15:57h

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos Andalucía, Juan Marín, ha advertido este martes del "ligero punto de inflexión" en la dinámica de la gestión de la Junta desde las últimas elecciones del 22 de marzo cuando su partido consiguió representación parlamentaria, aunque ha considerado que los cambios producidos en Andalucía "no son suficientes", por lo que ha propuesta una serie de proyectos para este año.

En rueda de prensa, Marín ha afirmado que su partido propone "cambios estructurales" que afectan al conjunto de la ciudadanía en Andalucía y "no coyunturales". En este sentido, ha calificado como "positivo" el aumento de recursos tanto físicos como económicos en la sanidad pública.

También ha señalado la ampliación de las plazas en Educación Infantil y la convocatoria de plazas para docentes, además de otras áreas concretas de las Administración andaluza.

Marín también ha llamado la atención sobre "el punto de inflexión" alcanzado en materia fiscal, donde "el IRPF ha empezado a reducirse". "Esperamos llegar a 3,5 puntos de reducción y en este primer ejercicio hemos llegado a dos puntos", ha explicado.

El aumento en más de ocho millones de la inversión en I+D, sobre todo en proyectos de mano de las universidades, ha sido otro de los puntos remarcados por el presidente y portavoz del grupo parlamentario de C's en Andalucía, quien ha insistido en los recursos dirigidos al emprendimiento y las pymes.

No obstante, ha considerado insuficientes estos cambios teniendo en cuenta la posición de la que partía la comunidad, por ejemplo, en materia de desempleo, punto en el que ha mostrado su confianza en que las cifras de paro bajen durante este año.

"Hay muchos problemas que resolver en 30 años de PSOE sin apenas oposición en el Parlamento; queda camino por recorrer, pero hemos empezado un ligero punto de inflexión en la dinámica del trabajo en el conjunto de la gestión de la Junta", ha subrayado.

PREVISIONES PARA 2016

En cuanto a las previsiones para 2016, Marín ha apuntado que, a nivel de partido, se buscará consolidar la estructura política y organizativa del mismo. En este punto, ha recordado la presentación del comité interterritorial y el primer encuentro de cargos electos de Ciudadanos, que se celebró en febrero en Antequera (Málaga).

Respecto al control de gestión del Gobierno andaluz, ha afirmado que su partido va a fiscalizar "todos los proyectos" atribuidos a los Presupuestos de la Junta para 2016. "No queremos que ninguna partida presupuestada llegue a 31 de diciembre sin haberse licitado al cien por cien", ha subrayado.

Sobre la bajada en el impuesto de sucesiones, Martín ha mostrado su confianza en que "antes del 30 de junio" haya una propuesta "definitiva". También ha señalado la necesidad de reformar la RTVA, para "acabar con la interinidad" de su presidente, reducir los consejos de administración y el audiovisual.

"No solo reducir el consejo de administración para ser más operativos, sino porque no cuenta con la representación de formaciones políticas que sí están en el Parlamento por decisión de los andaluces", ha subrayado.

En cuanto a los proyectos de ley, Marín ha señalado la ley de emprendedores y la ley sostenible de salud pública. También ha añadido el proyecto de ley de reforma de la ley electoral para que "en las próximas elecciones autonómicas el voto de cada andaluz valga lo mismo".

Por último, ha insistido en la necesidad de "seguir reduciendo la grasa y ganar músculo productivo" y "llegar al 25 por ciento de reducción en el presupuesto de los entes instrumentales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios