red.diariocritico.com

- Toxo (CCOO) confía en que Abengoa mantenga los puestos de trabajo en España

martes 29 de marzo de 2016, 14:06h

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha valorado este martes "bien a priori" las declaraciones de la nueva dirección de Abengoa sobre el mantenimiento de los puestos de trabajo en España, algo que, según dijo, desde el sindicato se seguirá en la reunión de esta tarde con la compañía.

Así lo ha señalado Toxo en un encuentro informativo al ser preguntado por la reunión de esta tarde de los sindicatos con los miembros de la dirección de Abengoa, en el que ha abogado por "escucharles" para conocer los términos en los que se ha concretado el acuerdo y saber "qué correspondencia con el proyecto industrial tiene y qué garantías tiene con el mantenimiento de empleo".

No obstante, ha matizado que desde el sindicato continuarán trabajando en el ámbito de la empresa y el institucional para conseguir el mantenimiento de los empleos en la multinacional sevillana. "Más allá de los elementos de gestión que han aflorado con esta crisis, Abengoa es una pieza importante para una España con su actual tejido empresarial", ha apuntado Toxo, quien ha dicho estar en contacto "permanente" con la federación de Industria para estar al tanto de las novedades sobre la compañía.

La dirección de Abengoa ha convocado este martes a los sindicatos a una reunión en la sede de la empresa en Madrid para explicar a los representantes de los trabajadores los términos del contrato que ha firmado con la mayoría de sus acreedores y cómo afectará a la plantilla de la compañía.

Los secretarios de Política Industrial y Energía de CCOO de Industria, Juan Carlos Álvarez Liébana y Ángel Muñoa; y el secretario de Negociación Colectiva y Salud Laboral de MCA-UGT, Jesús Ordóñez, se reunirán este martes con el director de recursos humanos de Abengoa para conocer de primera mano el contenido del acuerdo de reestructuración que la empresa ha sellado con el 75 por ciento de sus acreedores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios