red.diariocritico.com

- Podemos ve "comprensible" la preocupación de los andaluces por las diputaciones, "agencias de colocación" de PSOE y PP

jueves 03 de marzo de 2016, 17:08h

La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Podemos, Esperanza Gómez, ha dicho este jueves que su formación está a favor del sentido y la finalidad de las diputaciones, pero que ve "comprensible" la preocupación de los andaluces sobre su utilidad "sabiendo que han servido como agencia de colocación de los principales partidos, que la han utilizado a su antojo".

Gómez se ha pronunciado así, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, después de que el 66,3 por ciento de los andaluces se haya mostrado partidario de la eliminación de las diputaciones, según refleja el Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de invierno 2016 difundido este jueves por la Universidad de Granada (UGR).

La dirigente de Podemos, que ha asegurado que son muchos los ejemplos de "mala utilización" de los fondos públicos en las diputaciones, ha indicado también que no se puede hablar de la supresión de estas instituciones provinciales "sin abrir el debate sobre dónde reubicamos los servicios públicos que éstas prestan".

Según ha explicado, su formación está a favor de reforzar las competencias de los ayuntamientos, un debate tiene que ir en paralelo al de las diputaciones. "Es muy fácil dar ahora un titular sobre si estamos a favor o en contra, en función de cómo sople el viento", ha apostillado.

Gómez, que no cree que la reforma de las diputaciones tenga que ir en la línea de reducir o eliminar la representación política o los plenos, ha opinado que el debate deber ir en torno "al sentido de las mismas, para qué se han creado y en qué se han convertido".

También ha considerado necesario abordar qué servicios que prestan actualmente las diputaciones y si estos podrían residenciarse en los ayuntamientos, con la financiación necesaria. "Vamos a hablar de los ayuntamientos porque si eliminamos las diputaciones los servicios que ahí se prestan tienen que ir a algún lado", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios