red.diariocritico.com

Dos heridos, una menor, en una explosión de gas en Lucena

sábado 20 de febrero de 2016, 23:47h

La explosión de gas natural que se ha registrado este sábado en una vivienda de Lucena (Córdoba) se ha saldado con dos personas heridas, toda vez que al varón que ha tenido que ser trasladado en helicóptero al Hospital Reina Sofía de Córdoba hay que sumar una niña de ocho años, también herida y derivada al mismo centro sanitario.

Así lo han apuntado a Europa Press fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, que han explicado que el hombre herido es un varón de 61 años. Fuentes sanitarias han indicado, por su parte, que ha quedado ingresado en el área de Críticos del Hospital Reina Sofía.

De igual modo, los Bomberos han indicado al 112 que la explosión ha afectado a dos viviendas aledañas a la siniestrada, si bien los vecinos de éstas, que tuvieron que ser inicialmente desalojados, ya pueden regresar a las mismas, algo que aún no pueden hacer los de la casa donde se ha producido la explosión.

Cabe recordar que fue minutos antes de las 14,30 horas cuando en el 112 se recibieron cuantiosas llamadas de vecinos que alertaban de que habían oído un ruido parecido a una explosión, y que, además, algunos habían percibido que se había derrumbado parte de una fachada de una vivienda localizada en la calle Málaga del citado municipio.

Desde el 112 se dio aviso para trasladarse hasta el lugar de los hechos a Bomberos, servicios sanitarios, Policía Nacional y Policía Local. Éstos últimos trasladaron al 112 que todo apuntaba a que el suceso se ha producido por una explosión de gas natural, algo que han confirmado ya los Bomberos al 112.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })