red.diariocritico.com

En libertad con cargos el acusado de extorsionar a una menor para que le enviara fotos de tipo sexual

viernes 12 de febrero de 2016, 14:26h

La autoridad judicial ha dejado en situación de libertad con cargos al hombre detenido por la Policía Nacional en la provincia de Cádiz acusado de extorsionar a una menor de edad residente en Vigo con la que contactó a través de Internet y a la que, tras ganarse su confianza, habría amenazado de muerte si no le enviaba imágenes de carácter sexual, y luego con difundirlas en redes sociales si no seguía mandándole fotos comprometidas.

Fuentes policiales han confirmado a Europa Press que, tras ser puesto a disposición judicial, esta persona se encuentra en libertad con cargos. Cabe señalar que el reseñado había sido detenido con anterioridad por hechos similares.

Según ha informado este viernes la Policía en una nota, la joven acudió a denunciar los hechos a la Comisaría de Vigo en compañía de sus padres y se inició una investigación para descubrir y detener al sujeto que continuaba con sus amenazas a la menor en la red y en aplicaciones de mensajería instantánea.

El ahora detenido contactó con la niña por Internet, mostrándose en un primer momento cercano y amable para ganarse su confianza. Una vez lo consiguió, comenzó a acosarla, llegando incluso a amenazarla de muerte para que se realizara fotografías y vídeos de contenido sexual y se los enviara.

Una vez que la víctima cedió a las presiones del detenido y le envió el primer material gráfico, éste comenzó a chantajearla, asegurándole que si no le enviaba más imágenes con contenido comprometido difundiría el material que ya tenía en su poder en las redes sociales y se lo enviaría a sus amistades, compañeros y profesores de su instituto.

Fruto de las investigaciones realizadas, los agentes recabaron indicios que apuntaban a que el autor de los hechos podía ser un hombre de 31 años de edad, residente en la provincia de Cádiz, que ya había sido detenido en junio de 2015 por hechos similares contra dos menores de edad de Jerez de la Frontera.

Tras conocer su identidad se estableció un dispositivo para su localización y detención que contó con la colaboración de los agentes de la Guardia Civil.

La investigación ha sido realizada de forma conjunta por el Grupo I de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Vigo (Pontevedra) y por el Grupo de Delitos contra las Personas de la Comisaría de Jerez de la Frontera (Cádiz), con la colaboración de agentes de la Guardia Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios