red.diariocritico.com
La Asociación Galgos Sur avisa del inicio del 'abandono masivo' de estos perros al acabar la temporada de caza

La Asociación Galgos Sur avisa del inicio del "abandono masivo" de estos perros al acabar la temporada de caza

martes 02 de febrero de 2016, 14:17h

La Asociación Galgos Sur, con sede en Córdoba, ha advertido este martes de que, un año más por estas fechas, coincidiendo con el final de la temporada de caza con galgo, "comienza el abandono masivo" de estos perros por sus dueños.

De hecho, según ha informado este colectivo, la asociación recoge "todos los años a más de 300 galgos, que han sido abandonados y maltratados" y a los que intenta dar "una segunda oportunidad donde puedan ser felices".

Este es el resultado de que "todos los años, a primeros de febrero y coincidiendo con el final de temporada de caza con galgo, miles de galgos en nuestro país, se estiman unos 50.000, son abandonados o asesinados por su propios dueños", pues han sido "criados con un solo destino, que es su uso para la caza, como si de una mera herramienta se tratara, sufriendo maltrato físico y psicológico continuo".

La mayoría, según ha señalado la asociación, "son abandonados antes de cumplir los dos años" y el resultado es que "ahora las perreras de nuestra provincia se están masificando y las calles de los pueblos atestando de galgos".

Desde Galgos del Sur llevan "ocho años luchando contra esta injusticia" y dicho periodo han conseguido "salvar mas de 1.200 galgos, buscándole un hogar definitivo, la mayoría en el extranjero, en países como Alemania, Finlandia, Bélgica, Holanda o Suiza, donde el galgo recupera su dignidad y es tratado como un ser vivo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })