red.diariocritico.com
El Mercado Medieval de Córdoba se celebra el fin de semana con más de 150 puestos
Ampliar

El Mercado Medieval de Córdoba se celebra el fin de semana con más de 150 puestos

miércoles 27 de enero de 2016, 18:49h

El Mercado Medieval de Córdoba se celebra desde el próximo viernes al domingo en el entorno de la Torre de la Calahorra con la presencia de más de 150 puestos de artesanos y una previsión de afluencia de más de 250.000 personas, según ha destacado este miércoles la delegada de Fomento del Desarrollo Económico y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González.

En una rueda de prensa, acompañada por la representante de la empresa Corda i Nuc, Magdalena Durá, y la responsable de relaciones públicas de Cruzcampo, Esther Cabrera, la concejal ha destacado que se celebrarán distintos talleres, pasacalles y demostraciones, en esta cita "festiva multitudinaria" relacionada con la Edad Media, así como actividades infantiles.

Sobre el emplazamiento en el entorno de la Calahorra, la edil ha comentado que en su momento se estudiaron los motivos de seguridad y de espacio, de manera que es acertado el traslado porque la zona es mucho más abierta ante "un caso de emergencia", al tiempo que "se complementa" toda la oferta cultural de la zona sur de la capital.

En relación a la temática medieval, González ha explicado que el cambio del concepto romano se ha producido tras recoger "varias opiniones de los técnicos y las empresas" por el material con el que cuentan para este tipo de mercado, a la vez que ha señalado que existe un plan de seguridad y tráfico y supone "coste cero" para las arcas municipales.

Por otra parte, la responsable de Corda i Nuc ha destacado que hay "muy buenas referencias" de la entidad, que cumple con "todos los requisitos, normativas y condiciones", tras el concurso de adjudicación con unas 21 empresas, después de que Corda i Nuc asumió el cambio de ubicación.

También, Durá ha señalado que se celebran actividades sobre cetrería, pero en esta ocasión "no hay burritos", al tiempo que ha valorado que es "un espacio ideal", de manera que el cambio desde la Plaza de la Corredera ha sido "a mejor", y cuenta con novedades en la decoración y los puestos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })