red.diariocritico.com
Cielos nubosos en todo el país en una jornada marcada por el ascenso de temperaturas en el sur

Cielos nubosos en todo el país en una jornada marcada por el ascenso de temperaturas en el sur

martes 08 de diciembre de 2015, 00:50h

Los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos este viernes 8 de diciembre en todo el país en una jornada marcada por el ascenso de temperaturas diurnas en la mitad sur peninsular y Cataluña, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en Galicia y Cantábrico, donde se producirán precipitaciones que se podrán extender, aunque de forma más débil y aislada, a otras zonas de la meseta norte, alto Ebro y Pirineo occidental.

Respecto a las temperaturas, provincias como Almería, Cádiz y Málaga registrarán de máximas los 20ºC, mientras que en otras provincias del sur peninsular se superará este valor, como es el caso de Córdoba (22ºC), Granada (21ºC), Huelva (21ºC), Murcia (21ºC) o Sevilla (22ºC). En cambio, las temperaturas sufrirán un descenso en Galicia y Cantábrico, mientras que en el resto de España se producirán pocos cambios. También las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife superarán los 20ºC, con 24ºC de máxima.

Asimismo, la cota de nieve oscilará entre los 2.000 metros y los 1.500 metros en el norte peninsular y habrá probabilidad de nieblas en la cuenca del Ebro. Finalmente, el viento será de componente Este en el Estrecho, litoral de Andalucía y Canarias y será flojo de dirección variable en el resto del país, con intervalos de moderado en las costas de Galicia, Cantábrico y Ampurdán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios