red.diariocritico.com

El presidente traslada el compromiso de colaborar con el resto de administraciones y anima a los empresarios a exportar

Rajoy se compromete con los empresarios de Macael para que 'tengan facilidades' y conseguir 2 millones de empleos si gana
Ampliar

Rajoy se compromete con los empresarios de Macael para que "tengan facilidades" y conseguir 2 millones de empleos si gana

sábado 07 de noviembre de 2015, 11:08h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido este viernes a que, si renueva su mandato tras las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, su gobierno se dedicará a "atender los servicios públicos" y "generar las mejores condiciones" para que los empresarios "tengan facilidades" y con ello conseguir en la siguiente legislatura un crecimiento anual del tres por ciento y generar unos dos millones de empleos.

Así se ha pronunciado el presidente del Gobierno durante su intervención en la clausura de los XXIX Premios Macael celebrados en la noche de este viernes en la localidad almeriense del mismo nombre ante unos 650 empresarios del sector de la piedra natural y el mármol, fundamentalmente.

"Se puede hacer, con las ideas claras y haciendo las cosas bien", ha asegurado el líder del Ejecutivo, quien se ha marcado como reto la generación de 500.000 puestos de trabajo anuales si vuelve a dirigir el Gobierno durante la próxima legislatura, sentido en el que ha remarcado que 2015 finalizará con 600.000 nuevos puestos de trabajo.

Rajoy ha coincidido en este acto con la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, quien lo ha recibido en la entrada del recinto de la gala donde se han saludado coordialmente. Así, en su discurso, se ha dirigido varias veces a la presidenta autonómica, a la que le ha mostrado su interés en "colaborar" mutuamente para acabar con el desempleo y mejorar la situación económica.

"Los gobiernos hacemos lo que podemos hacer en generar condiciones para que la sociedad pueda generar bienestar y riqueza, pero no crean puestos de trabajo", ha manifestado Rajoy, quien ha insistido en que quienes crean esos empleos "son las personas que hacen empresas" mientras que el Gobierno "toma decisiones sobre infraestructuras, sobre impuestos" y hacer que "fluya el crédito".

Con esto, ha apuntado que la economía requiere ser "serio y formal", "dar la batalla y no rendirse", tras lo que se ha mostrado "optimista" y ha trasladado su confianza en el "talento e iniciativa" de la patronal, a la que ha animado a continuar con las exportaciones, puesto que ahí "está el futuro de la economía".

Así, ha incidido en que aunque hay que "mejorar sin duda el consumo y la inversión", también hay que "seguir exportando y "darse cuenta de que el mercado no es el municipio de al lado o la provincia de al lado" sino "el mundo". "Exportamos calidad y debemos trabajar con más intensidad para seguir haciéndolo", ha remarcado Rajoy, quien ha recordado que actualmente el país exporta un tercio del PIB.

Previamente a la gala, el presidente ha visitado el Ayuntamiento de Macael donde ha firmado el libro de honor y ha realizado un breve recorrido por el municipio acompañado por una nutrida representación del PP andaluz y almeriense, con quienes ha visitado la reproducción de la Fuente de los Leones de La Alhambra realizada en mármol Blanco Macael y ha saludado a centenares de vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })