red.diariocritico.com
Presentan monopatín que puede controlarse con el móvil
Ampliar

Presentan monopatín que puede controlarse con el móvil

lunes 19 de octubre de 2015, 20:56h
La firma tecnológica china Xiaomi, que se hizo popular gracias a su móviles pero que busca diversificar su producción, presentó hoy un "monopatín" de dos ruedas eléctrico, similar a los que hizo famosos la marca Segway, aunque más pequeño y manejable, además de controlable a través del móvil.
Xiaomi, que había anunciado previamente que hoy presentaría un nuevo producto pero no había aclarado cuál -se había especulado con un nuevo móvil, el Mi 5- finalmente ha sorprendido con este vehículo sin manillar y que supone una evolución de los Segway (compañía que de hecho este año compró la china Ninebot, participada por la propia Xiaomi).

Llamado por ello "Ninebot Mini", con una autonomía de 21 kilómetros y una velocidad máxima de 16 kilómetros por hora, el monopatín eléctrico, que pesa unos 12 kilos, puede además subir pendientes de hasta 15 grados de inclinación, transportando 90 kilos.

En lugar del manillar tradicional en triciclos o en los Segway, el "monopatín" cuenta con un dispositivo a la altura de las rodillas que detecta el movimiento de las piernas del usuario para realizar giros y otros controles.

El vehículo se venderá a partir del 3 de noviembre en China por unos 300 dólares (264 euros), unas tres veces menos que los Segway convencionales.

A través de una aplicación para el móvil el aparato puede ser bloqueado, como si el teléfono ejerciera de llave, y también controlarse por vía remota.

El Ninebot Mini es un nuevo paso en la diversificación de Xiaomi, la mejor "startup" (empresa emergente) del mundo el año pasado y una de las líderes de ventas de móviles en China, que sin embargo busca otras salidas ante la progresiva saturación del mercado de celulares.

Por ello, la firma fundada por Lei Jun ha lanzado desde purificadores de aire (muy demandados en las contaminadas ciudades chinas) a televisores (hoy, de hecho, también lanzó su último modelo de aparato de televisión inteligente, la Mi TV 3).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })