red.diariocritico.com
Ibercaza abre sus puertas en Jaén como feria cinegética más importante de Andalucía

Ibercaza abre sus puertas en Jaén como feria cinegética más importante de Andalucía

viernes 18 de septiembre de 2015, 15:58h

Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento de Jaén han coincidido este jueves en destacar Ibercaza como la feria cinegética más importante de Andalucía. Así ha quedado de manifiesto en la inauguración de la IX edición de esta feria que se desarrolla en la capital jiennense hasta este domingo y que cuenta con más de 8.000 metros cuadrados de exposición destinados al mundo de la caza y pesca.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha resaltado "la importancia que el sector de la caza y la pesca tienen en nuestra comunidad autónoma, ya que es una actividad que genera riqueza y empleo, y que repercute en el medio ambiente al realizarse de manera sostenible para garantizar la extraordinaria biodiversidad que existe en nuestros campos".

Fiscal ha señalado que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, al igual que en años anteriores, dispone en Ibercaza de un expositor para que los visitantes conozcan de primera mano aspectos relacionados con la caza y la pesca como la Orden de Vedas, la biodiversidad, la Gestión Cinegética, o el Plan Andaluz de Caza, entre otras muchas iniciativas.

En este sentido, el titular de Medio Ambiente ha indicado que en la temporada 2015-2016 la Oferta Pública de Caza es una de las más amplias efectuada hasta la fecha, y se caracteriza por haber primado el sorteo sobre la subasta. "Esto revierte un especial interés, ya que desde el Gobierno estamos empeñados en hacer llegar la caza al mayor número de personas posible, independientemente de su condición económica", ha indicado.

Fiscal ha informado también que los montes públicos propiedad de la Junta de Andalucía con aprovechamiento cinegético se licitan en su inmensa mayoría, y son las Sociedades de Cazadores, pertenecientes a la Federación Andaluza de Caza, sus principales beneficiarias.

La importancia de la caza en Andalucía la reflejan algunos datos de especial relevancia. La Comunidad tiene un total de 7.511 cotos de caza con una a superficie de aprovechamiento cinegético que se acerca a los siete millones de hectáreas y según los datos de la pasada temporada ha emitido más de 273.000 licencias de caza.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha señalado que Ibercaza sitúa a la provincia de Jaén durante este fin de semana en "referente de la actividad cinegética y de la pesca de nuestro país". Reyes ha señalado que la caza y la pesca son sectores "fundamentales" en Jaén donde hay más de 870 cotos de caza, 20 cotos de pesca y más de 400 monterías celebradas en 2014.

"La caza y la pesca son una actividad fundamental y complementaria a la amplia oferta turística con la que cuenta la provincia de Jaén", ha dicho Reyes, al tiempo que ha valorado los 200 millones de euros que mueve anualmente este sector dentro de la provincia.

También el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, ha valorado "la proyección internacional que tiene estos días la ciudad de Jaén con Ibercaza", de ahí que desde el Ayuntamiento se haya querido aprovechar "este escaparate" con un stand propio para "poner en valor la ciudad de Jaén desde el punto de vista turístico".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })