red.diariocritico.com
- Maíllo: El Parlamento 'no se puede permitir el lujo' de hacer una comisión de investigación si no hay conclusiones

- Maíllo: El Parlamento "no se puede permitir el lujo" de hacer una comisión de investigación si no hay conclusiones

viernes 11 de septiembre de 2015, 13:18h

El portavoz de IU en la Cámara andaluza, Antonio Maíllo, ha indicado que el Parlamento "no se puede permitir el lujo" de hacer una comisión de investigación si finalmente ésta no llega a unas conclusiones que sirvan para que "la sociedad andaluza sepa por qué se produjo ese fraude y sobre todo para que haya un nunca más en estas prácticas corruptas".

"El Parlamento andaluz no se puede permitir el lujo de que se haga una comisión de investigación para que después no tenga conclusiones", ha dicho Antonio Maíllo durante la inauguración del nuevo centro de salud de Torredonjimeno. El portavoz de IU ha recordado que la comisión de investigación sobre los cursos de formación es la décima en la historia del Parlamento andaluz y por tanto lo que hay que hacer es "normalizar las comisiones".

Maíllo ha afirmado sentirse "preocupado" por "la actitud" del PSOE y del PP tras la sesión parlamentaria de este jueves. "El PP ya ha empezado a anunciar el circo hablando de comparecencias que habrá que verlas cuando se constituya la comisión y El PSOE también está hablando de comparecencias en respuesta a esas peticiones del PP", ha indicado el portavoz de IU.

En este sentido, Maíllo ha respondido que "Andalucía no está para esos circos" al tiempo que ha pedido "seriedad y respeto al procedimiento" ya que una comisión no es otra cosa que "un instrumento que utiliza el Parlamento para conocer la verdad", de ahí que se precise que "todos los grupos estén comprometidos con conocer esa verdad".

En relación con Ciudadanos, Maíllo ha reiterado su mensaje parlamentario a este grupo para que "hagan como nosotros en la comisión de los ERE", lo que conlleva "aspirar a la verdad" y eso a pesar de que "en la de los ERE cuando hicimos las conclusiones el PP y el PSOE rechazaron nuestras conclusiones".

"Queremos que no se rechacen las conclusiones, que se sepa la verdad, que se investigue hasta el final, que tenga un objetivo y una finalidad concreta en el desarrollo de esa comisión y que no haya nada que condicione que se puedan dar esas conclusiones", ha insistido el portavoz parlamentario de IU.

Para ello, se va a necesitar impulsar una comisión de investigación que "sea rigurosa" y a la que "acuda la gente para contribuir al esclarecimiento de la verdad y que tenga capacidad para hacer conclusiones", ha remarcado Maíllo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios