red.diariocritico.com
Las exportaciones hortofrutícolas, 'clave' para la economía andaluza

Las exportaciones hortofrutícolas, "clave" para la economía andaluza

jueves 10 de septiembre de 2015, 13:59h

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha asegurado este jueves que las exportaciones del sector hortofrutícola son "clave" para la economía andaluza, con Almería como líder y Málaga como la provincia donde más han crecido estas operaciones.

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta del PSOE en la sesión plenaria del Parlamento andaluz, donde también ha apuntado que la comunidad se sitúa como "una de las principales regiones exportadoras" a nivel nacional y líder en exportaciones del sector hortofrutícola.

"Uno de cada tres euros de ventas de estos productos son de Andalucía. Crea empleo y liga al ámbito territorial", ha subrayado Ramírez de Arellano, quien también ha llamado la atención sobre la diversificación de destinos de las exportaciones hortofrutícolas de Andalucía.

En este sentido, ha detallado que el 85 por ciento marcha a Europa, el principal mercado, pero se está registrando un incremento de destinos extracomunitarios como Lituania, Arabia Saudí, Brasil y Estados Unidos, "un factor de heterogeneidad muy positivo".

Además, ha señalado que la Junta, a través de la Agencia de Promoción Exterior (Extenda), ha organizado un total de 76 acciones y han captado el interés de 185 empresas.

Por último, ha hecho hincapié en que el futuro sostenible de Andalucía pasa por la internacionalización y "las exportaciones contribuyen a dar estabilidad, a combatir el desempleo y va ganando más presencia en el PIB andaluz".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios